Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un bailarín friense homenajeó la fecha desde el patio de la casa

Micaela y José bailaron en el patio del profesor Romero quien en 2016 realizó una gira por Europa
recorriendo países como Eslovenia Croacia España Portugal e Italia

Micaela y José bailaron en el patio del profesor Romero, quien en 2016 realizó una gira por Europa, recorriendo países como Eslovenia, Croacia, España, Portugal e Italia.

27/04/2020 23:26 Interior
Escuchar:

Un bailarín friense homenajeó la fecha desde el patio de la casa Un bailarín friense homenajeó la fecha desde el patio de la casa

FRíAS, Choya (C) Gabriel Alejandro Romero, un bailarín friense con experiencia nacional e internacional, realizó en el patio de su casa una producción de danza en homenaje a los 200 años de la Autonomía Provincial para compartir con toda la sociedad santiagueña.

Desde su casa en el barrio 24 de Septiembre le contó a EL LIBERAL: “La idea es homenajear a la autonomía de Santiago, y decidimos hacer una pequeña obra tradicional con el himno a Santiago, en el patio de mi casa, y así seguir aprendiendo nuestras danzas y sin salir para cuidarnos entre todos, con la esperanza de que nos volvamos a reunir sin que nadie nos falte”.

Con la chacarera Añoranzas, el patio se transformó en un reducto de extrema cultura y satiagueñidad y los bailarines Micaela lizardes y José Cabrera, con la bandera de la provincia como testigo, celebraron la Autonomía desde el corazón de la danza.

Trayectoria

Gabriel Romero es profesor de artes en danzas y director de la compañía Sentir Danza, además es ex integrante del Gran Ballet Argentino, y en 2016 realizó una gira por Europa, recorriendo países como Eslovenia, Croacia, España, Portugal e Italia. En esa gira fue seleccionado como integrante de la pareja de zamba que representó al ballet en la gira europea. Fue nombrado embajador cultural de la ciudad

En el 2017 fue nombrado artista meritorio de la ciudad por el Concejo Deliberante realizo la apertura del Festival Nacional del Folclore en Cosquín 2017. En 2018 fue seleccionado para formar parte de la delegación oficial de Santiago del Estero, que participó en el festival nacional de folclore en Cosquín

En el 2018 Gabriel fue seleccionado para formar parte de cuerpo de baile, de la “Fiesta Nacional de la Vendimia” en Mendoza y en enero del 2020 realizó la apertura del festival nacional de folclore en Cosquín, con el Gran Ballet Argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy