Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck sigue en la mira de dos equipos de la NBA

Deck firmó por tres años con Real Madrid pero en el contrato existe una cl�usula de salida a la NBA �Se concretar� en el futuro

Deck firmó por tres años con Real Madrid, pero en el contrato existe una cláusula de salida a la NBA. ¿Se concretará en el futuro?.

28/04/2020 00:37 Deportivo
Escuchar:

Deck sigue en la mira de dos equipos de la NBA Deck sigue en la mira de dos equipos de la NBA

Pese a que los españoles tienen la cabeza en mitigar los efectos de la pandemia, el diario Marca publicó ayer un artículo en el que vuelve a la carga con el rumor de que Gabriel “Tortuga” Deck está en la mira de dos franquicias de la NBA.

El santiagueño, de 25 años y 1,98 metros, firmó por tres años con Real Madrid, por lo que le restaría la próxima temporada de contrato, aunque el conjunto “merengue” tiene una opción para extenderlo. Sin embargo, existe una cláusula de salida hacia la NBA cuyo monto sería accesible en el caso de que alguna de esas dos franquicias decida concretar ese interés.

Los nombres de las franquicias interesadas no fueron confirmadas, pero ya desde hace unos años están monitoreando los progresos de su carrera deportiva, tanto a nivel clubes como en la selección.

El diario Marca recordó en el artículo que “Tortuga” llamó la atención del fallecido Kobe Bryant, embajador de Fiba en el Mundial de China, según comentó “Manu” Ginobili, que vio el partido ante Francia junto la mega estrella de Los ángeles Lakers.

“Se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo y que se lo que quería llevar a los Lakers”, reveló Ginóbili en el podcast que tienen el base madridista Nico Laprovittola y Germán Beder, antiguo jefe de prensa de la selección argentina.

El santiagueño atravesaba su segunda temporada con Real Madrid y se había convertido en una pieza clave para el entrenador Pablo Lasso, que le dio la titularidad en varios partidos debido a su intensidad defensiva y su potencia para atacar el cesto.

En los 18 partidos que disputó en la Liga Endesa antes de la suspensión por la amenaza del coronavirus, promedió 10,1 puntos, con un 50,4% en triples, 3,6 rebotes y 13,2 de valoración.

Por su parte, en la Euroliga, sus números fueron de 7,4 puntos, con 25,9% desde el perímetro, 3,2 capturas y 8,9 de valoración.

Ciudadanía

En el plantel de Real Madrid, Gabriel Deck ocupa plaza de extracomunitario, lo que obliga a su entrenador a tener que hacer rotaciones en las competiciones nacionales entre Jordan Mickey, Trey Thompkins (ambos estadounidenses) y él.

Sin embargo, todo indica que su condición cambiará durante la próxima temporada, ya que está decidido a solicitar la nacionalidad española, tras cumplir dos años de residencia, lo cual ocurrirá en julio próximo. Será entonces cuando comience los trámites.

Todo indica que, en algún momento del próximo curso, podría empezar a actuar como comunitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy