×

La senadora Claudia de Zamora y José Neder escucharon la exposición del ministro de Defensa, Agustín Rossi

Expuso sobre las tareas de las FF.AA. en la lucha contra el Covid-19. El ministro detalló las acciones de los militares en el contexto de la pandemia.

- 01:45 Política

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que más de 22 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se sumaron a las tareas de ayuda por la pandemia de coronavirus en todo el territorio de la Argentina.

En el encuentro realizado en forma virtual, estuvo la presidente provisional de la Cámara alta, la senadora por Santiago del Estero, Dra Claudia Ledesma Abdala de Zamora y también el senador José Emilio Neder.

En su exposición, el ministro Rossi, señaló que “hasta el día de hoy se realizaron 2.008 tareas en todo el país. Son acciones que se realizan en un día determinado y que implican movimiento de personal militar y de medios. Se involucraron en las tareas 22.089 efectivos”, dijo ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores nacional.

El funcionario agregó que en todos los lugares donde se trabajó como apoyo para el combate a la pandemia “el personal fue recibido con aplausos y con mucha empatía por todos los vecinos, tanto cuando entran como cuando se retiran”.

“En todos lados donde pudimos ayudar hemos respondido y estamos tratando de mejorar todos los días”, explicó.

Además, el funcionario señaló que hay 17 hospitales militares distribuidos en todo el país y que se instalaron dos nuevos centros reubicables en la zona del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), en tanto que un tercero será ubicado en el Apostadero Naval.

El ministro Rossi formuló estos conceptos durante la audiencia con los senadores que integran la Comisión de Defensa de la Cámara alta.


Más noticias de hoy