Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero celebró su Bicentenario de la Autonomía en el contexto de la cuarentena

Zamora junto con autoridades legislativas judiciales y la intendente capitalina Norma Fuentes

Zamora junto con autoridades legislativas, judiciales y la intendente capitalina, Norma Fuentes.

28/04/2020 01:48 Política
Escuchar:

Santiago del Estero celebró su Bicentenario de la Autonomía en el contexto de la cuarentena Santiago del Estero celebró su Bicentenario de la Autonomía en el contexto de la cuarentena

Santiago del Estero tuvo ayer una celebración atípica para un hecho tan fundamental como es el Bicentenario de la Autonomía Provincial. Una jornada que siempre suele convocar a la ciudadanía a los espacios públicos para recordar a los próceres de la emancipación de nuestra provincia y comenzar a escribir su historia con identidad propia, ayer sólo tuvo pequeñas celebraciones oficiales, con contadas autoridades y en un marco severo de respeto al protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los pequeños actos oficiales como el de la ciudad Capital, que fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora y la intendente Norma Fuentes, se fueron replicando en todo el territorio santiagueño.

Pero lejos de amilanarse, los santiagueños y santiagueñas celebraron con entusiasmo la Autonomía Provincial. Lo festejaron con el corazón y cada uno en su casa, porque así lo impone este momento tan delicado por la pandemia del coronavirus. También con muchas manifestaciones artísticas de nuestros representantes de la cultura popular y especialmente de nuestros niños y niñas, acompañados por sus padres y maestros, que “inundaron” las redes sociales con videos y fotografías, mostrando el orgullo por su identidad y pertenencia. Aunque el 27 de abril es una oportunidad para festejar juntos, los santiagueños se quedaron en la casa porque de esa manera nos cuidamos entre todos y en eso estamos más unidos que nunca. Por eso, lejos de convocarse a encuentros, la gente cumplió responsablemente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como el resto de los argentinos, con fe y esperanza de que se va a salir de esta situación dramática en la que nos pone la pandemia del coronavirus.

Acto para pocos

Casa de Gobierno informó que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó ayer una breve, pero emotiva ceremonia en conmemoración del 200 aniversario de la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, que se cumplió con la colocación de ofrendas florales, frente a los bustos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, vicepresidente 1° Dr. Eduardo José Llugdar; intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y diputado provincial Ramón Blázquez.

La celebración fue con contadas autoridades y respetando las medidas sanitarias y de seguridad que prevé el protocolo contra el Covid-19.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy