Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los jardines de infantes de la Capital, de manera virtual, conmemoraron la gesta emancipadora

El �rea de Educación sigue en contacto con la comunidad del Nivel Inicial

El área de Educación sigue en contacto con la comunidad del Nivel Inicial.

28/04/2020 01:50 Santiago
Escuchar:

Los jardines de infantes de la Capital, de manera virtual, conmemoraron la gesta emancipadora Los jardines de infantes de la Capital, de manera virtual, conmemoraron la gesta emancipadora

Los jardines de infantes municipales conmemoraron los 200 años de la Autonomía santiagueña de manera virtual, con una serie de actividades en las cuales se destacaron la narración histórica de los hechos de 1820 además de trabajos que tienen que ver con las costumbres y la cultura de la provincia.

De acuerdo con lo dispuesto por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuente, el área de Educación del municipio continúa en contacto con la comunidad del Nivel Inicial para seguir con la formación de los más pequeños, en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, utilizando herramientas digitales.

Al respecto de la conmemoración de la gesta histórica la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, explicó que “cada jardín trabajó con sus comunidades en diferentes visiones, algunos enfocados en la identidad como ciudadanos santiagueños a través de la bandera, acompañados con la canción alegórica que explica las partes y formatos de nuestra enseña sumándose a estos familias que han trabajado con lenguaje de señas”.

Agregó que se abordaron temáticas relacionados a las leyendas santiagueñas, el compromiso ciudadano, es decir, “pensar desde este lugar de recordación, cómo más podríamos ser mejores ciudadanos con un legado histórico tan importante”.

De forma general en todos los jardines se enfocó en los usos y costumbres “representar un patio santiagueño, el mate, el baile; han hecho recetas, cocinando lo propio de nuestra cultura. Todo el trabajo realizado ha sido con la participación de la familia”.

Cada familia filmó el trabajo realizado y envió los archivos para que los docentes de los 26 jardines de infantes realizaran un video general mostrando las actividades que posteriormente fueron difundidas por las redes sociales de la Dirección de Educación de la Municipalidad, en el marco de la celebración por los 200 años de la autonomía santiagueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy