Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Detectan cambios en el consumo durante la cuarentena: más fideos y arroz y menos carne

DIETA Un 44-en-porciento- de los consumidores se aprovisionó con m�s arroz y fideos 37-en-porciento- hizo lo propio con las verduras y 27-en-porciento- con carne vacuna

DIETA. Un 44% de los consumidores se aprovisionó con más arroz y fideos, 37% hizo lo propio con las verduras y 27% con carne vacuna.

29/04/2020 00:20 Economía
Escuchar:

Detectan cambios en el consumo durante la cuarentena: más fideos y arroz y menos carne Detectan cambios en el consumo durante la cuarentena: más fideos y arroz y menos carne

Los argentinos modificaron sus hábitos de consumo de alimentos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, con mayores compras de fideos y arroz, y menos -y más esporádicas- de carne, según un informe del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

De acuerdo con el “Monitor de consumo online” del IPCVA, presentado por el jefe de su Departamento de Promoción Interna, Adrián Bifaretti, 44% de los consumidores se aprovisionó con más productos ricos en carbohidratos (arroz, fideos, etc.), 37% hizo lo propio con las verduras y 27% manifestó abastecerse en cantidad de carne vacuna.

“Mientras en el segmento de nivel socioeconómico mejor acomodado (ABC1) sólo un 13% compró carne en cantidad para encarar la cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2), el 31% manifestó abastecerse con abundante carne para afrontar el desafío”, destacó.

Según el trabajo, sólo un argentino de cada 10 manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes y sobre todo en supermercados, el resto no ha tenido inconvenientes o no se ha fijado sobre esta cuestión.

Comparado con otros alimentos (verduras, harinas, aceites, etc.), la gente advirtió mayores problemas de abastecimiento en estos casos en el inicio del confinamiento. Ante la consulta sobre qué se busca al momento de comprar carne vacuna, a la variable prioritaria de relación precio/calidad, le sigue la confianza en el punto de venta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy