Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira festejó sus 127 años desde la seguridad de sus casas

29/04/2020 22:26 La Banda
Escuchar:

Clodomira festejó sus 127 años desde la seguridad de sus casas Clodomira festejó sus 127 años desde la seguridad de sus casas

Desde el gobernador Gerardo Zamora, hasta los saludos de artistas, vecinos y funcionarios nacionales hicieron de este miércoles una jornada diferente para la comunidad de Clodomira, que celebró su 127° aniversario de una manera diferente, sin actos masivos ni desfiles, pero sí con numerosas muestras de cariño.

La jornada comenzó con una ofrenda floral y el izamiento de banderas que realizó el intendente José Herrera. A media mañana se realizó un programa especial con motivo del cumpleaños de la ciudad, oportunidad en la cual el intendente pudo hacer llegar a todos los vecinos su mensaje y recibir además los saludos del senador José Emilio Neder; del vicegobernador Carlos Silva Neder; del secretario general de la CGT, José Gómez; del titular del Anses Santiago del Estero, Hugo Zavaleta, y el director del Pami, Julio Castro.

A ellos se sumaron las palabras de artistas, profesionales, trabajadores y vecinos de Clodomira y otros radicados en distintos lugares, pero que tienen un gran cariño por su ciudad natal.

También desde este espacio de encuentro con la gente el intendente Herrera aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de todos los trabajos que lleva adelante el municipio a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

Entre las obras que están en ejecución mencionó las mejoras y ampliaciones en el edificio de los jardines de infantes municipales; también las nuevas salas en el Centro de Salud Emilio Juri; las ampliaciones en el palacio municipal; la ampliación de la reconversión lumínica; la refuncionalización del basural en la zona sur y otras mejoras en infraestructura urbana con fondos propios, además del trabajo permanente para preservar la higiene y contribuir a la lucha contra el dengue y el coronavirus.

En este punto insistió en la importancia del acompañamiento de cada vecino, desde su casa, cuidando la higiene y tomando los recaudos necesarios para evitar, tanto la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

El gobernador Gerardo Zamora envió sus saludos

Durante la jornada, el gobernador Gerardo Zamora también hizo llegar sus saludos a toda la comunidad clodomirense, a través de un audio que se viralizó rápidamente.

“Un saludo a todos los hermanos de Clodomira, (quiero) desearles un feliz aniversario pese a los tiempos que estamos viviendo, que nos son fáciles. Que Clodomira pueda festejar con orgullo estos 127 años, les deseo lo mejor y espero que pronto podamos ir por allá para inaugurar obras y seguir haciendo cosas por Clodomira. Un abrazo a todos los vecinos y feliz cumpleaños”, fueron las palabras del mandatario provincial.

“Vamos a esperar con ansias la visita de nuestro gobernador Gerardo Zamora, porque siempre es bueno recibir amigos en nuestra ciudad, y más aun aquellos que nos hacen tanto bien, porque gran parte del progreso de Clodomira es mérito de la gestión del Gobierno provincial, que a pesar de las dificultades económicas no deja de ayudar a los municipios para cumplir con las necesidades de la gente”, dijo el intendente Herrera.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy