Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Riguroso control a otro grupo de peones golondrina que regresó a Colonia El Simbolar

29/04/2020 23:23 Interior
Escuchar:

Riguroso control a otro grupo de peones golondrina que regresó a Colonia El Simbolar Riguroso control a otro grupo de peones golondrina que regresó a Colonia El Simbolar

En las últimas horas del martes fue recibido en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles, un contingente de peones golondrina proveniente de Mendoza, luego de haber sido sometidos a los controles sanitarios correspondientes, primero en un centro de aislamiento y luego en el acceso al pueblo.

En total son trece las personas que llegaron pasadas las 22.30 a Colonia El Simbolar, entre las cuales había dos mujeres y tres niños de entre 2 y 5 años, quienes viajaron con sus maridos a la zona de cosecha, donde fueron sorprendidos por la cuarentena obligatoria debido al Covid 19.

Luego de haber conseguido viajar de regreso fueron recibidos en la capital provincial y trasladados al Nodo Tecnológico, donde el Ministerio de Salud montó un centro de aislamiento. Allí fueron sometidos a todos los controles exigidos mediante protocolo, los que arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Cumplida esta instancia, la Comisión Municipal de Estación Simbolar dispuso de un vehículo para trasladarlos a sus hogares, pero antes fueron sometidos nuevamente a un proceso de desinfección y control en el puesto sanitario ubicado sobre la ruta 206, en el acceso a la localidad.

“Se ha procedido como corresponde, con un operativo de seguridad como exige el protocolo provincial, con todas las medidas preventivas dispuestas por los organismos de salud y de seguridad que rige en nuestro país y en la provincia. De esta manera llevamos tranquilidad a los trabajadores que están regresando a sus viviendas y para los vecinos del pueblo. Fueron recibidos como a todos los que vinieron de distintas provincias con el mismo protocolo para determinar si son o no portadores del virus, y en esta oportunidad dieron negativo todos los controles que fueron realizados en el único lugar de aislamiento de la provincia (Nodo Tecnológico)”, explicó el comisionado ángel Iñíguez.

El jefe comunal también destacó el trabajo que realiza el personal del Hospital de Colonia el Simbolar, de la Policía de la provincia y los empleados municipales,

Agradeció además el acompañamiento del Gobierno Provincial por el continuo asesoramiento que brindan y remarcó que las acciones que se realizan son siempre consultadas ante las autoridades.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy