Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ampliaron cargos contra Diego París por abuso de cuatro mujeres, pero no habló

La Dra Lucas agravó la calificativa a París a partir de las denuncias que realizaron mujeres por hechos que habrían ocurrido años atr�s

La Dra. Lucas agravó la calificativa a París, a partir de las denuncias que realizaron mujeres por hechos que habrían ocurrido años atrás.

01/05/2020 23:48 Policiales
Escuchar:

Ampliaron cargos contra Diego París por abuso de cuatro mujeres, pero no habló Ampliaron cargos contra Diego París por abuso de cuatro mujeres, pero no habló

La Fiscalía amplió los cargos formalmente contra el organizador de eventos de cómics, Diego París, agravando la calificativa en su contra. El sospechoso de haber abusado al menos a cuatro jóvenes optó por el silencio nuevamente. Su defensa deslizó que lo haría una vez que finalice la cuarentena obligatoria.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer minutos después de las 9, se concretó la ampliación de declaración de imputado de París, alojado en la Seccional 10ª.

Cabe recordar que el acusado ya había sido indagado hace poco más de una semana por el supuesto delito de “abuso sexual simple”, en perjuicio de una adolescente, la primera denuncia en su contra.

Sin embargo, en los últimos 10 días, la fiscal que lleva adelante la causa, Dra. Jésica Lucas, incorporó al legajo, otras tres denuncias.

Dos mujeres señalaron que París había intentado abusarlas y una tercera, aseguró que la abusó sexualmente accediéndola carnalmente.

En consecuencia, la Dra. Lucas amplió los cargos contra el organizador de eventos de cómics de 47 años, endilgándole ahora la figura de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en perjuicio de otras dos mujeres y abuso sexual simple en perjuicio de una menor”, en concurso real de delito.

Después de relatarle cada una de las denuncias en su contra, la fiscal quiso interrogar a París sobre lo ocurrido, pero éste habría manifestado que se abstenía de responder preguntas.

De esa manera, culminó la medida que se llevó a cabo a través de una plataforma virtual, permaneciendo el detenido -desde el pasado domingo- en la Seccional 10ª, asistido por su abogado, Dr. Javier Leiva.

La situación procesal de París es bastante compleja, ya que los graves cargos en su contra no son excarcelables. Por su parte, la defensa confía en que hasta el momento no habría suficientes elementos probatorios en su contra. En la próxima semana se realizarán pericias que podrían ser clave para el futuro de la investigación.

Pericias psicológicas el lunes y el martes las informáticas

La próxima semana podría ser clave para la investigación. La Fiscalía comenzará a profundizar en las pericias e incorporar elementos al legajo en contra del sospechoso de haber cometido al menos cuatro abusos sexuales.

El lunes, Diego París tendrá la primera entrevista con los psicólogos del Ministerio Público Fiscal.

Será la primera de al menos tres entrevistas, en las que los profesionales tratarán de establecer su perfil. Este informe será remitido a la fiscal Jésica Lucas y se complementará luego con las pericias psiquiátricas que serán posteriores.

Al mismo tiempo, el martes será el turno de los especialistas del Gabinete de Informática Forense que comenzarán con el análisis de los CD, pendrives y discos rígidos secuestrados de la casa del organizador de eventos de cómics.

Las fuentes anticiparon que París y su abogado, el Dr. Javier Leiva, optarían por no presentar perito de parte, aparentemente confiados en que no hallarían nada en su contra en los dispositivos.

La primera denuncia y el efecto dominó

La primera denuncia contra Diego París fue formulada en las primeras horas del sábado 14 de marzo. Horas antes, en la tarde noche del viernes 13, habría besado por la fuerza a una adolescente de 17 años, la primera víctima.

El 13 de abril, la menor, decidió hacer pública su denuncia en la red social Facebook. Su relato se viralizó y generó que decenas de jóvenes y mujeres expresaran en las redes que Diego París las había contactado con la misma consigna: protagonizar a la Mujer Maravilla en un cortometraje a cambio de una importante remuneración.

Además del impacto en las redes, la denuncia pública de la menor derivó en que otras tres mujeres, mayores de edad, se animaran a denunciar que años atrás Diego París las había abusado.

Las denuncias fueron incorporadas en los últimos 10 días y precipitaron su detención. Algunas de ellas deberán ser ratificadas en Fiscalía.

Al mismo tiempo, las fuentes ligadas al caso deslizaron que no se descarta que otras mujeres formalicen denuncias por hechos similares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy