Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profesional trasmitió en vivo consejos sobre el manejo de la ansiedad en épocas de cuarentena

Estuvo a cargo de la psicóloga Adriana Cortese responsable del Área de Salud Mental

Estuvo a cargo de la psicóloga Adriana Cortese, responsable del Área de Salud Mental.

02/05/2020 21:18 Santiago
Escuchar:

Profesional trasmitió en vivo consejos sobre el manejo de la ansiedad en épocas de cuarentena Profesional trasmitió en vivo consejos sobre el manejo de la ansiedad en épocas de cuarentena

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la psicóloga Adriana Cortese, responsable del área de Salud Mental compartió recomendaciones “El manejo de la ansiedad en tiempos de pandemia”, a través de un encuentro virtual con los interesados en la problemática.

En ese contexto advirtió la importancia de “regular la cantidad de horas frente a las noticias”, así como también subrayó que “ayudar a otra persona siempre calma ansiedad. La solidaridad es una buena práctica”.

Entre sus recomendaciones se destacaron además evitar pensamientos catastróficos: los pensamientos negativos generan angustia... los positivos nos dan más energía; tener pensamientos positivos... escribir frases motivadoras por día; hacer gimnasia, baile, zumba, seguir las actividades propuestas por las plazas saludables; ser menos autoexigentes con uno mismo y más compasivos con nosotros; cuidar la alimentación, tomar mucha agua; y tener un momento para uno mismo a través de actividades de relajación, yoga, meditación.

Vale indicar que la charla fue transmitida en vivo por la página web del Ministerio de Salud de la Provincia y tuvo una destacada adhesión de la comunidad, que siguió de cerca los consejos de la profesional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy