×

El presidente de Mitre anticipó que Ortiz seguiría siendo el DT

Guillermo Raed sostuvo que el “Indio” tiene “el perfil de entrenador que queremos” por lo que aseguró que “estamos abiertos a que continúe en el cargo”.

- 23:00 Deportivo

Mitre vivió una temporada muy turbulenta en la Primera Nacional, lo que lo llevó a cambiar dos veces de entrenador. Arrancó con Gabriel Gómez en el banco, pero se tuvo que ir por los malos resultados. Ya con el objetivo de la permanencia, lo reemplazó Felipe De la Riva, pero tras siete fechas sin ganar también optó por dejar su cargo.

El último en llegar fue Hernán Darío Ortiz, quien dirigió un partido y luego el torneo se suspendió por la pandemia de coronavirus. Y la semana pasada se conoció la decisión de AFA de dar por concluida la temporada y suspender los descensos. ¿Qué pasará con el “Indio” Ortiz? El presidente de Mitre, Guillermo Raed, se encargó de aclarar ese tema.

“Hemos hecho un acuerdo que era por lo que restaba del campeonato que ya se dio por finalizado. Él solo pudo dirigir un partido, pero estamos abiertos a que continúe en el cargo. Hay una buena relación y tiene el perfil de entrenador que queremos”, sostuvo el titular Aurinegro en declaraciones a Canal 7. “Estamos analizando la conformación del plantel a futuro y ya tenemos mas o menos elaborado un proyecto con parte del plantel actual y los refuerzos que buscamos”, agregó Raed, dando casi por sentado que Ortiz continuará en su cargo, aunque habrá que esperar las negociaciones.

Con respecto a cómo continuará el certamen de la Primera Nacional, comentó: “Todavía no está definido cómo se jugará en la segunda parte de este año; todo está sujeto a la situación sanitaria del país”.

Y aunque se especula que Mitre no participará por estar muy alejado de los puestos de vanguardia, Raed aún mantiene esperanzas de que no sea así.

“Los ascensos en todas las categorías se deben disputar en la cancha, pero aún no se sabe cuántos equipos participarán de esa pelea por ellos, si son pocos o todos los de la categoría. El formato se va a estudiar cuando se pueda jugar. A partir de eso y en función del tiempo que se disponga, se definirá el formato”, aclaró.

Sobre la situación de los contratos de los jugadores, que en su mayoría vencen el próximo 30 de junio, Raed opinó que “es una negociación que encaran los clubes de forma individual, ya que hay muchas situaciones diferentes dependiendo los jugadores. Se va a solucionar hasta mitad de año lo que ya está firmado y a partir de ahí empieza el segundo semestre y habrá que resolverlo”.

“Son muy pocos los jugadores que tienen contrato en Mitre después del 30 de junio. Son el 10% de todo el equipo”, agregó el presidente, respecto al plantel de la entidad del barrio 8 de Abril.

Por último, se refirió a las obras de remodelaciones en la institución: “Vamos a tener la posibilidad de mejorar las obras del estadio; terminar la tribuna detrás del arco, mejorar los vestuarios y las plateas. Mientras que queremos avanzar con el predio. Al no estar enfocados a la competencia tenemos un tiempo prudencial para resolverlo y enfocarnos en obras”.


Más noticias de hoy