Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diego París será sometido desde hoy a pericias psicológicas

Diego París enfrenta cargos por el supuesto abuso contra cuatro mujeres

Diego París enfrenta cargos por el supuesto abuso contra cuatro mujeres.

04/05/2020 00:56 Policiales
Escuchar:

Diego París será sometido desde hoy a pericias psicológicas Diego París será sometido desde hoy a pericias psicológicas

La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, dará un paso importante en esta jornada en la causa contra el organizador de eventos de cómics, Diego París, sospechado de haber abusado sexualmente al menos de cuatro mujeres.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, hoy a las 9, París debería estar en el edificio del Ministerio Público Fiscal para tener la primera entrevista con una psicóloga.

El acusado, detenido el pasado domingo 26 de abril, permanece alojado en la Seccional 10ª del barrio Autonomía.

Se presume que será trasladado al edificio de la Fiscalía y allí tendrá la primera entrevista con la psicóloga del Ministerio Público Fiscal encargada de realizar la pericia.

Las fuentes explicaron que será la primera de tres entrevistas, de las cuales luego la profesional plasmará sus conclusiones en un informe que será remitido a la fiscal de la causa, Dra. Jésica Lucas.

La pericia es valiosa para la causa, ya que permitirá conocer el perfil psicológico del imputado, el cual luego será complementado con las pericias psiquiátricas, aún pendientes en el proceso.

Además de definir el perfil del sospechoso, mañana también se dará inicio a una etapa importante de la investigación.

Se comenzará con el análisis de una gran cantidad de CD, cuatro tarjetas de memoria, cinco pendrives, una computadora de escritorio, una netbook y un celular.

El contenido de los dispositivos también ser clave para el futuro de la investigación.

No descartan que se incorporen más denuncias en contra del imputado

El panorama para Diego París asoma complejo. La imputación en su contra es sumamente grave y afirman que podrían sumarse más denuncias.

“Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa contra dos mujeres y abuso sexual simple en perjuicio de una menor, en concurso real de delito”, son los cargos en contra del organizador de eventos de cómics.

En su indagatoria y posterior ampliación de declaración de imputado, París optó por el silencio. Extraoficialmente había realizado declaraciones en las que se pronunciaba inocente; sin embargo, en la causa aún no se conoce su versión.

La Fiscalía trabaja de manera silenciosa. Habría otras jóvenes que también podrían formalizar una denuncia en contra de Diego París, aunque se desconoce la gravedad de las mismas.

En las redes sociales hubo numerosos testimonios de jóvenes que aseguraron que el sospechoso las había contactado con la misma propuesta que a algunas de las víctimas, la ‘oferta laboral’ de filmar un cortometraje en el que debían personificar a la Mujer Maravilla. Varias de ellas estarían dispuestas a prestar testimonio ante la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy