Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tiene 13 años, llevó a su primita de 7 al monte y la ultrajó sexualmente

Trabajan asistentes sociales y psicólogos ante el suceso que shoqueó a la estructura fiscal capitalina

Trabajan asistentes sociales y psicólogos, ante el suceso que shoqueó a la estructura fiscal capitalina.

04/05/2020 01:04 Policiales
Escuchar:

Tiene 13 años, llevó a su primita de 7 al monte y la ultrajó sexualmente Tiene 13 años, llevó a su primita de 7 al monte y la ultrajó sexualmente

Un adolescente de 13 años habría abusado sexualmente de su primita de 7 en el departamento Quebrachos, tras retirarla de un grupo de niños con los que jugaba y conducirla hacia una zona montuosa en que habría saciado sus precoces instintos.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña en la Comisaría 33 de Sumampa, cuyos efectivos ya alertaron a la fiscal, Vanina Aguilera, integrante de la Unidad de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital.

Pese a que la presentación policial habría sido efectuada ayer a la mañana, el hecho dataría del sábado a la tarde, deslizaron los voceros policiales.

Presentación

Según la cronología de la denunciante, cerca de las 17 su hija se habría trasladado afuera de la casa y se reunió con al menos cuatro niños de su edad, entre ellos una hermana mayor y el primo en común, de 13 años.

Su mamá se entretuvo con los quehaceres domésticos y en un momento gritó a sus hijas para que ingresaran a tomar matecocido.

Sin embargo, sólo encontró a su hija mayor que jugaba con los niños. Misteriosamente, faltaba su nena de 7 años y el primo.

Urgente, la mujer comenzó a caminar preguntando a los vecinos por su hija y se internó en una zona montuosa.

Como escuchó ruidos sugestivos, ingresó más hacia el monte y a 20 metros habría encontrado al adolescente abusando de la nena.

Dolor y escándalo

Entre shoqueada, enfurecida y amargada, la mujer levantó un palo para golpear al menor, pero éste se puso el pantalón y huyó.

Llorando, la denunciante tomó en brazos a su hija y la llevó consigo.

Según testigos, al llegar a su casa la madre echó a llorar desconsoladamente.

También trascendió que habría reclamado a sus familiares por el ataque sexual, lo cual abrió una profunda herida entre hermanos y primos, de consecuencias más que imprevisibles.

De muy pocos recursos, un vecino la habría socorrido y trasladado hasta Sumampa, donde interpuso la denuncia contra el menor.

Tratándose de un menor de 13 años, la Justicia lo investigará, pero es es inimputable.

Distancia de las familias

Por decisión de la funcionaria, ambas familias deberán mantener prudente distancia y sin fecha de vencimiento.

Ello fue deslizado por los policías al cierre de esta edición, ante la grave situación de la nena de 7 años.

A fin de no perder tiempo, la fiscal habría exhortado a los policías a trabajar cual asistentes sociales.

Restricciones

El objetivo sería que los adultos eviten cualquier contacto, ya que hoy es imposible prever reacciones.

Aguilera dará prioridad a la situación de la chiquita, cuya edad la convierte en un ser de total vulnerabilidad. Finalmente, solicitó a los efectivos policiales no descuidarse y mantenerla al tanto las 24 horas.

Asistencia médica y psicológica, urgente, para la pequeña víctima

Ni bien cortó el llamado telefónico, la fiscal Vanina Aguilera habría dispuesto una serie de medidas.

En primer lugar, habría requerido asistencia médica para la niña, cuyas conclusiones les serían provistas a lo sumo hasta el miércoles.

De todos modos, se prevé que los profesionales le hagan un adelanto vía telefónica.

A ello se le añadieron extremar recursos médicos, tendientes a proteger a la nena de cualquier cuadro adverso que pudiese darse en el acto sexual.

Asimismo, la funcionaria habría requerido acompañamiento psicológico, tanto para la menor, como para su madre especialmente.

Aguilera habría instado a los funcionarios policiales a no alejarse de las dos familias, ya que lo ocurrido involucraría a los allegados de la víctima y del victimario.

En cuanto al adolescente, Aguilera ahora pediría que el menor se abstenga de salir a la calle, sumado a medidas previstas por las leyes.

Su condición de menor nadie puede negarlo, pero la Justicia tiene facultades para establecer nuevas conductas y una serie de obligaciones que ni él puede obviar, de ahora en adelante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy