Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Raed sostiene que los clubes no bajarán drásticamente sus presupuestos

Los jugadores est�n preocupados por su fuente de trabajo pero desde la dirigencia de la AFA tratan de llevarles tranquilidad

Los jugadores están preocupados por su fuente de trabajo, pero desde la dirigencia de la AFA tratan de llevarles tranquilidad.

04/05/2020 01:57 Deportivo
Escuchar:

Raed sostiene que los clubes no bajarán drásticamente sus presupuestos Raed sostiene que los clubes no bajarán drásticamente sus presupuestos

En los últimos días, los jugadores de la Primera División del Fútbol argentino se manifestaron en contra de la decisión de la AFA de suspender los descensos por dos años (consideran que solamente debía ser un año) por temor a que los clubes bajen sus presupuestos y, por ende, pierdan fuentes de trabajo.

Guillermo Raed, presidente de Mitre y vice tercero de la AFA, considera que esto no será así y lo justificó con la continuidad de los promedios.

“El hecho de mantener los promedios no significa que los clubes pueden bajar drásticamente su presupuesto, eso es una interpretación errónea. Pero sí le puede sacar la angustia en el corto plazo. También, si es una medida responsable y seria en el manejo del fair play financiero, eso puede garantizar la supervivencia de los clubes en un momento tan difícil como el que está atravesando”, explicó el dirigente, en diálogo con EL LIBERAL.

“Creo que es una decisión necesaria, no suficiente. Porque después, los clubes tienen que hacer un saneamiento de sus finanzas y obviamente hacer proyectos que puedan sostener con los ingresos que van a poder manejar en el futuro. O sea que es una decisión necesaria en esta coyuntura, porque se buscó alivianar una carga deportiva. Pero tampoco es suficiente porque no alcanza para alivianar la economía de los clubes”, añadió.

En cambio, en la Primera Nacional el panorama es diferente “porque no tenemos promedios. Ante esta situación, el fútbol del ascenso sí puede tener un beneficio en cuanto a ordenar y descomprimir la situación económica y financiera de las instituciones que hoy están atravesando un momento difícil”, sostuvo el dirigente.

Por último, el presidente “aurinegro” fue cauto en cuanto a ponerle fecha de retorno al fútbol argentino.

“Poder volver y retomar la actividad deportiva, en este momento es una expresión de deseo. Y seguramente vamos a vivir una nueva realidad. Esto significa que va a ser muy difícil en el corto plazo, recuperar el fútbol que teníamos”, advirtió.

“Vamos a volver con una serie de restricciones desde la práctica, desde la cantidad de gente en las canchas. Ojalá pronto encuentren la vacuna que todos deseamos y así podamos retomar lo antes posible la vida que llevábamos antes de la irrupción de esta pandemia en el país”, cerró.

Pidió “buena voluntad” para evitar conflictos

Raed también se refirió a la situación que vivirán los clubes y los jugadores con los contratos, que en su mayoría vencen el 30 de junio. “Si todas las partes enfrentamos esta crisis con un nivel de grandeza y con buena voluntad, se podrá evitar el conflicto”, advirtió el dirigente.

“En algún momento Marchi sugirió que los futbolistas le hagan juicio a los clubes. Esperemos no llegar a eso. Hay situaciones contractuales diferentes, cada club hará una negociación individual con sus jugadores, en atención a la realidad que tiene”, agregó.

Raed avizora un mercado diferente. “Creo que será una tónica en el fútbol mundial. Sacando las ligas de la elite internacional, las otras seguramente harán un replanteo de sus contrataciones. Ahora es una gran oportunidad para que los dirigentes, con un alto grado de racionalidad, acomoden sus finanzas”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy