Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández analizó la situación actual a escala mundial en un encuentro virtual con su par italiano Giuseppe Conte

Fern�ndez dialogó con Conte por media hora y resaltaron la importancia de una nueva agenda mundial

Fernández dialogó con Conte por media hora y resaltaron la importancia de una nueva agenda mundial.

04/05/2020 17:15 Política
Escuchar:

Fernández analizó la situación actual a escala mundial en un encuentro virtual con su par italiano Giuseppe Conte Fernández analizó la situación actual a escala mundial en un encuentro virtual con su par italiano Giuseppe Conte

Este lunes al mediodía, Alberto Fernández mantuvo desde Olivos una reunión virtual con su par italiano, Giuseppe Conte, en el que dialogaron y analizaron la situación mundial con respecto a la pandemia del coronavirus que, justamente, tuvo uno de sus grandes impactos en aquel país europeo.

Durante el encuentro que duró poco más de media hora, el presidente del Consejo de Ministros de Italia felicitó a Fernández por su temprana reacción a la problemática y el abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina.

El mandatario italiano, que tuvo un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados, reiteró su respaldo al país. Señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”.

En su comunicación de esta mañana, ambos Jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social”.

Además de esto, plantearon la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío frente al cuidado del medioambiente, tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia.

Por último, Giuseppe Conte agradeció las gestiones para poder repatriar italianos, así como también remarcó los trabajos que se realizaron para traer argentinos desde Italia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy