Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pusieron en funcionamiento 300 termómetros infrarrojos digitales en la provincia

04/05/2020 20:54 Santiago
Escuchar:

Pusieron en funcionamiento 300 termómetros infrarrojos digitales en la provincia Pusieron en funcionamiento 300 termómetros infrarrojos digitales en la provincia

El gobierno de la provincia adquirió más insumos y equipamiento para el diagnóstico temprano de Covid-19 en la lucha por la contención de la pandemia y la protección de la población.

Se compraron 300 termómetros Pistola Infrarroja Laser que ayudarán a detectar temperaturas mayores a 37.5 grados en lugares estratégicos. Además de la compra de 8.000 test rápido y 20.000 determinaciones para coronavirus por PCR en tiempo real, la provincia amplía su capacidad de detección de personas sintomáticas y de diagnóstico oportuno.

Termómetros infrarrojos digitales

Los termómetros infrarrojos digitales están compuestos por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal. Así calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla.

Este tipo de termómetros fueron distribuidos en los consultorios para febriles de los hospitales y también son utilizados en los puestos de control de zonas limítrofes y en los puntos de control policial de las ciudades. Permiten tomar la temperatura en forma rápida y se coloca a centímetros de la frente en el paciente, lo que hace que haya contacto entre personas.

La entrega de estos dispositivos tecnológicos representan el compromiso del Gobierno provincial para con los santiagueños, ya que continúa proveyendo al personal de Salud y a la Policía de los elementos necesarios en esta lucha para frenar el avance del coronavirus. Estos termómetros, se suman a las tareas que se desarrollan en todo el territorio, como los arcos sanitizantes, la colocación de cámaras infrarrojas para detectar altas temperaturas y los protocolos para identificar posibles casos de contagios, por perdida del olfato.

El uso en la policía provincial

Los termómetros infrarrojos digitales sin contacto fueron distribuidos en los puestos de control preventivo y sanitario desplegados en todo el territorio provincial, para el uso del personal uniformado como una medida más para detectar posibles casos de covid-19. Es decir, los puestos de control en los puestos limítrofes, montados sobre las rutas de acceso y egreso, nacionales y provinciales, a nuestro territorio y se completó una segunda etapa en Capital, Banda y ciudades de mayor concentración y circulación de personas.

Los termómetros infrarrojos digitales tiene la particularidad de medir la temperatura corporal a una distancia comprendida entre 5 y 15 centímetros, sin contacto, con mayor seguridad, efectividad e higiene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy