Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo inauguró el Centro de Atención Médica Municipal en el barrio El Rincón

SERVICIO El Camm estar� abierto las 24 horas mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus

SERVICIO. El Camm estará abierto las 24 horas mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

04/05/2020 21:21 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo inauguró el Centro de Atención Médica Municipal en el barrio El Rincón El intendente Mirolo inauguró el Centro de Atención Médica Municipal en el barrio El Rincón

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezó ayer la inauguración del Centro de Atención Médica Municipal ubicado en el ingreso al barrio El Rincón, como parte de las obras programadas para reforzar el sistema sanitario y que beneficiará principalmente a las familias que residen en los barrios de la zona norte de la ciudad, especialmente Mama Antula, Las Moras, 25 de Mayo, Procrear y a las poblaciones rurales del interior departamental.

Durante la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, César Monti; el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos Fernando Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, el director de Salud, César Scabuzzo, además del equipo de profesionales y agentes de la salud que trabajarán en este flamante centro.

La inauguración se realizó respetando las medidas preventivas adoptadas en el marco de la campaña contra el coronavirus, mediante el uso de barbijo y guardar la distancia recomendada entre cada persona.

Luego de recorrer las instalaciones, Mirolo destacó la amplitud del edificio que posee seis consultorios, cada uno de ellos equipado con lo necesario para especialidades como obstetricia, odontología, medicina general, también un sector de estacionamiento, rampas de acceso y baños adaptados para personas con discapacidad.

“éste es un centro de atención médica de gran influencia para toda la zona norte de la ciudad, sector que se encuentra en constante crecimiento. Además, esto toma otra significación debido a la situación actual de emergencia, por lo que creemos que es más que oportuno haber finalizado todo el trabajo de instalación de este centro e inaugurarlo, porque invertir en materia de salud es una prioridad para la gestión”, señaló el mandatario.

“Con gran esfuerzo -dijo- pudimos concretar este Camm que se suma a los centros y salas médicas que el municipio tiene en toda la ciudad. Aprovecho la oportunidad para destacar el acompañamiento que venimos teniendo por parte del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación”.

En virtud del estado de emergencia por coronavirus, el centro permanecerá abierto las 24 horas al menos durante todo el tiempo que se requiera por la situación sanitaria.

El equipo estará conformado por médicos, especialistas, enfermeros y agentes sanitarios que trabajarán para brindar apoyo, contención, asistencia y seguridad a la comunidad.

Ministra Nassif: “Apoyamos estas acciones, es una obra fundamental en este tiempo de pandemia”

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, se mostró gratamente sorprendida por el flamante edificio, su equipamiento y el personal que ofrecerá un servicio fundamental para miles de bandeños.

“Apoyamos estas acciones de gestión, en este caso de seguir dotando a la ciudad de centros de salud para la población en búsqueda de mejor calidad de vida. Esto cobra gran importancia en este tiempo de pandemia, el hecho que la gente tenga un espacio para poder hacer consultas y demás planteamiento con relación a la salud”, dijo la funcionaria.

Agregó: “Desde el Gobierno provincial siempre se va a apoyar este tipo de acciones e iniciativas, y seguiremos trabajando de forma conjunta con el ministerio a favor de la salud de la comunidad y las necesidades de la gente”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, valoró la decisión política del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, de invertir en salud. “Mientras haya dirigentes que interpreten e identifiquen las necesidades de la gente, principalmente en lo que refiere a la salud, desde nuestro lugar estamos a disposición para apoyar y acompañar estas acciones para el progreso de la ciudad y de toda la comunidad. Así como los Camm, hay Caps, lo que refleja nuestro trabajo conjunto para seguir atendiendo las necesidades de la gente”, resaltó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy