Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El nuevo aumento para los jubilados también saldrá por decreto, en junio

NOVEDAD Lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

NOVEDAD. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

05/05/2020 01:27 Política
Escuchar:

El nuevo aumento para los jubilados también saldrá por decreto, en junio El nuevo aumento para los jubilados también saldrá por decreto, en junio

La idea del Gobierno nacional de buscar una nueva ley que determine el cálculo del haber jubilatorio quedó de lado ya que ahora la idea es que el nuevo aumento, previsto para junio, salga por decreto.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que sin embargo indicó que no hay un porcentaje definido.

Como se recordará, el último aumento fue en marzo, entre un porcentaje y una suma fija, que generó numerosos planteos judiciales de beneficiarios que se vieron perjudicados.

No obstante, el Gobierno volverá a aumentar los haberes jubilatorios por decreto, según adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento”, aseguró, ante una consulta de radio La Red.

En febrero, el presidente Alberto Fernández estableció por decreto un incremento a partir de marzo del 2,3% más una suma fija de $1.500. En tanto, las asignaciones familiares tuvieron un aumento del 13% sobre los montos y rangos vigentes.

Además, el mandatario suspendió la movilidad jubilatoria que aprobó el gobierno de Cambiemos que fijaba aumentos por encima de la inflación. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy