Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez

05/05/2020 12:08 Deportivo
Escuchar:

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez

Una de las principales novelas del mercado de pases estaría cerca de llegar a su fin. Luego de varias semanas de negociaciones, Barcelona e Inter habrían llegado a un principio de acuerdo para que Lautaro Martínez recale en la institución española.

Pese al fuerte deseo por contratar al argentino (los dirigentes ven al reemplazante de Luis Suárez), debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus los culés no están dispuestos a pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Tras rechazar una oferta de 90 millones de euros más un jugador, según Sport ambos equipos acordaron sellar el traspaso a cambio de 60 millones de euros más el arribo de dos futbolistas.

Aunque el medio español sostiene que aún resta definir los nombres de esos dos deportistas que pasarán al neroazzurro, sostiene que existen 5 opciones sobre la mesa: Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Carles Aleñá o Nélson Semedo.

El chileno, que busca tener más minutos, tendría un gran consenso dentro de la escuadra de Milano, ya que es una vieja debilidad de la institución y alguien a quien conoce muy bien el director técnico Antonio Conte. Juntos fueron campeones en Juventus.

El croata y el defensor francés, por su parte, son dos futbolistas a los que Barcelona les colocó el cartel de transferibles hace un tiempo. Desde el club creen que sus arribos ya fueron amortizados y que cuentan con opciones dentro del plantel como para reemplazarlos.

En caso de que Inter esté buscando jugadores más jóvenes, aparecen las variantes de Aleñá (22 años), que actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Betis, y Semedo (26), que esta temporada alternó entre titular y suplente.

Vale recordar que Lautaro Martínez, de 22 años, tiene contrato con el Neroazzurro hasta junio de 2023 y que ya ha rechazado algunos ofrecimientos para renovar su contrato. En la actual temporada, el Toro lleva convertidos 16 goles (11 por Serie A y 5 por Champions League) en 31 presentaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy