Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Prueban en humanos una vacuna contra el Covid-19

05/05/2020 13:24 Mundo
Escuchar:

Prueban en humanos una vacuna contra el Covid-19 Prueban en humanos una vacuna contra el Covid-19

Una vacuna que podría ponerle freno al coronavirus ya está en etapa de prueba en personas y estiman que hacia el otoño en el hemisferio norte podría estar lista para su utilización.

El proyecto es desarrollado de manera conjunta por las universidades de Maryland y de Nueva York, de Estados Unidos, y los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El ensayo consiste en cuatro tipos de dosis, de las cuales la primera ya fue aplicada en 360 voluntarios libres del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19. Hacia finales del mes de mayo estarían los resultados de esta prueba, aunque en caso de arrojar resultados positivos la vacuna deberá esperar ser testeada en más pacientes antes de pasar a la siguiente instancia.

Esta prueba ayudará a los investigadores que están detrás de este proyecto a evaluar si la vacuna es segura y saber cuál es la dosis que habría que aplicar, entre otras herramientas.

De todos modos, ambos laboratorios se expresaron con esperanzas en que los testeos sean positivos, lo cual permitiría, de acuerdo a los tiempos que se manejan, que la vacuna contra el COVID-19 pueda estar lista antes de fin de año.

Pfizer, de origen estadounidense, había indicado la semana pasada que había acelerado los tiempos de la investigación que estaba llevando adelante para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, al tiempo que la alemana BioNTech también había informado el inicio de pruebas en el país europeo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy