Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck vuelve al trabajo el lunes y para Enzo Ruiz se acabó el torneo

05/05/2020 21:42 Deportivo
Escuchar:

Deck vuelve al trabajo el lunes y para Enzo Ruiz se acabó el torneo Deck vuelve al trabajo el lunes y para Enzo Ruiz se acabó el torneo

Gabriel Deck y Enzo Ruiz, los únicos santiagueños que están jugando en el extranjero, recibieron ayer diferentes noticias cruciales en sus respectivas carreras deportivas.

El ala pívot de Real Madrid volverá el próximo lunes a los entrenamientos, aunque de manera individual, luego de casi dos meses en cuarentena por la pandemia de coronavirus, en tanto que el escolta de Renata Río Claro no seguirá en competencia debido a la cancelación definitiva de la temporada 2019/20 de la NBB Caixa del baloncesto brasileño.

El director del básquetbol de Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, anunció ayer que durante el fin de semana los jugadores serán sometidos a un chequeo médico general y el lunes arrancarán con las prácticas de forma individual.

El plan de Real Madrid, según declaraciones del directivo a la agencia de noticias EFE, es que cada jugador se entrene en una de las cuatro canchas que tiene el centro deportivo de Valdebebas en distintos turnos para evitar al máximo los contactos.

Los argentinos Campazzo, Laprovittola y Deck entraron en cuarentena en Madrid el pasado 12 de marzo luego de que su compañero, el ala pívot estadounidense Trey Thompkins, diera positivo de coronavirus.

En cuanto a la competencia, el próximo 24 de mayo se definirá si la Euroliga se reanuda o finalmente se da por cancelada y unos días después, el 31, se planteará lo mismo con la liga local.

En Brasil

La temporada 2019/2020 de la NBB, con Enzo Ruiz como uno de sus protagonistas fue cancelada ayer “por unanimidad”, luego de una reunión general que los dirigentes de los clubes realizaron por videoconferencia.

A raíz de la pandemia del coronavirus y la indefinición respecto de cuándo volverá a jugarse, los clubes desistieron, inclusive, de “un proyecto que podría permitir una competencia acotada en los últimos meses” del año.

Los directivos de las instituciones optaron, según reflejó un comunicado de la NBB, “por preservar la salud de todos los profesionales involucrados en la competencia”.

Además, el texto estableció que la resolución se tomó para menguar el “impacto financiero generado por la crisis económica mundial”

La NBB estimó que para reanudar la competencia resultaba indispensable que “todos los equipos reanudaran las actividades al mismo tiempo, pero hoy en día, los clubes viven diferentes realidades en relación con las medidas de aislamiento en sus respectivas regiones”.

La clasificación final de la fase regular de la temporada de la NBB se mantendrá, únicamente, para determinar qué equipos representarán a Brasil en las competencias internacionales del año próximo.

Al momento de la interrupción, Flamengo lideraba la tabla con un record de 21 triunfos y 3 derrotas, secundado por Sesi Franca, con un palmarés 20/5

Los nueve argentinos que participan de la Liga brasileña son Franco Balbi (Flamengo), Leonel Schattmann (Sesi Franca), Lucas Faggiano (Baurú), Enzo Ruiz, Juan Pablo Figueroa y Fabián Sahdi (Río Claro), Guido Mariani, Agustín Ambrosino y Diego Figueredo (Sao José).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy