Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados realizó su primera sesión ordinaria en modalidad virtual

05/05/2020 23:33 Política
Escuchar:

Diputados realizó su primera sesión ordinaria en modalidad virtual Diputados realizó su primera sesión ordinaria en modalidad virtual

En lo que representa un hito histórico que garantiza el trabajo parlamentario respetando las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, este martes, la Cámara de Diputados de la provincia realizó su primera sesión ordinaria virtual, convirtiéndose así en una de las primeras Legislaturas en adoptar esa modalidad de trabajo.

Con la presencia en el recinto de sesiones del vicegobernador de la provincia y presidente natural de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, 39 legisladores participaron del debate parlamentario desde sus hogares a través de una plataforma virtual que les permitió estar conectados online, con imagen y sonido, durante toda la sesión.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

En esta sesión a distancia, que se realizará ‘excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional’, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración’. Durante la sesión virtual, se aprobaron 13 proyectos, sobre un total de 48 presentados, y los restantes fueron pasados a Comisión.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy