Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica en su lugar de trabajo y su cuerpo se incendió

06/05/2020 00:21 Policiales
Escuchar:

Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica en su lugar de trabajo y su cuerpo se incendió Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica en su lugar de trabajo y su cuerpo se incendió

Un vecino del barrio Belén -que se encontraba trabajando en Transnoa SA, una empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal- sufrió una descarga y luego se prendió fuego.

El dramático episodio se registró durante la mañana de ayer, en la planta ubicada sobre calle Solís y Castiglione, cuando Gabriel Salto -de 36 años- se encontraba realizando trabajos de control en el sector de Máquina Sala de Celdas (de 13.200 volts) y por causas que se tratan de determinar quedó enganchado en una máquina, según informe policial.

Allí, Salto recibió una fuerte descarga y casi en simultáneo su cuerpo comenzó a prenderse fuego, por lo que fue asistido por sus compañeros, quienes lograron extinguir las llamas con un matafuego.

Más tarde, la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó grave al área de Terapia Intensiva. Según revelaron los médicos tenía el 80% del cuerpo quemado y su estado era crítico.

Tras conocer la situación, el fiscal de turno -Dr. Miguel Torresi- ordenó que personal de la Comisaría Tercera junto con Criminalística se hagan presentes en el lugar.

Una vez en la empresa, los uniformados se entrevistaron con el ingeniero a cargo de sector, quien relató lo ocurrido. Además, en el lugar se encontraba un encargado, quien estaba en estado de shock, por la situación vivida.

Según se supo, Salto ingresó a trabajar a las ocho como de costumbre. Los peritos, bajo las órdenes del representante del Ministerio Público, tratan de establecer las causas por las que se produjo el grave accidente.

El informe de los peritos será determinante para la investigación que inició el Dr. Torresi. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy