Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La cuarentena debe seguir, pero la actividad productiva tiene que arrancar", aseguró Ginés González García

06/05/2020 11:26 Política
Escuchar:

"La cuarentena debe seguir, pero la actividad productiva tiene que arrancar", aseguró Ginés González García "La cuarentena debe seguir, pero la actividad productiva tiene que arrancar", aseguró Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este miércoles que la cuarentena obligatoria se extenderá más allá del 10 de mayo, pero "con otras formas". En ese marco, el funcionario remarcó que "la actividad productiva tiene que arrancar".

"No soy yo el que decido, pero mi opinión es que la cuarentena debe seguir, pero con otras formas. Tiene que tener una apertura en términos económicos, con muchísimo cuidado. Pero la actividad productiva tiene que arrancar”, señaló González García.

"Hay muchas industrias que están funcionando muy bien, como la alimentaria, la farmacéutica", explicó.

La ciudad de Buenos Aires y un grupo de intendentes del Conurbano le pedirán al Gobierno que habilite la construcción privada y otras actividades comerciales, ante la certeza de que en el área metropolitana la cuarentena se extenderá.

El ministro de Salud dijo que en la nueva fase de la cuarentena habrá que "evitar conglomeraciones" y alertó sobre el riesgo de contagio en "el transporte público".

"Hay estudios que demuestran que en Nueva York y en Madrid el transporte fue un vehículo de la explosión de casos que tuvieron, en ese sentido no puede dejar nunca de atenderse", indicó. "Tenemos que adecuarnos sin perder lo conseguido, que tenemos un número muy bajo de casos, que venimos administrando la pandemia de manera exitosa. Pero eso no quiere decir que cantemos victoria", reiteró.

El gobierno porteño incluirá la posibilidad de reglamentar la compra de productos para consumir fuera de los locales. En algunos municipios del Gran Buenos Aires quieren sumar a inmobiliarias, lavaderos de autos y peluquerías. Sin embargo, hay intendentes del Conurbano, como Fernando Gray, de Esteban Echeverría, que se oponen a una apertura por temor a una disparada de los contagios.

Unas 1000 empresas presentaron los protocolos para reabrir sus puertas, según el Gobierno. Son de las industrias automotriz, de auto partes, química, petroquímica, plástica, metalmecánica, cemento, textil, indumentaria y calzado, entre otras.

"Estamos en una etapa en la que se puede flexibilizar de manera gradual", señaló el infectólogo Eduardo López, que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy