Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil volvió a batir el triste récord de muertes diarias

06/05/2020 22:39 Mundo
Escuchar:

Brasil volvió a batir el triste récord de muertes diarias Brasil volvió a batir el triste récord de muertes diarias

BRASILIA, Brasil. Brasil, el séptimo país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, reportó la cifra sin precedentes de 600 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 7.921.

Asimismo, con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros.

Por otra parte, se investigaban otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas (equivalentes a 42% del total de casos confirmados) ya se curaron.

El aumento de la cantidad diaria de contagios y de decesos había sido previsto por las autoridades sanitarias, que advirtieron que los datos del fin de semana terminan de consolidarse los martes.

De hecho, el secretario de Prevención de la Salud, Wanderson de Oliveira, afirmó que de los 600 fallecimientos registrados, sólo 25 ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras 99 sucedieron en los dos días previos y las restantes son incluso anteriores.

“No son 600 muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que hubo un cambio en la clasificación” de las estadísticas, dijo el funcionario, según el diario Folha de Sao Paulo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy