Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Trabajan en Quimilí con la instalación de cloacas y repavimentación de calles

06/05/2020 22:57 Interior
Escuchar:

Trabajan en Quimilí con la instalación de cloacas y repavimentación de calles Trabajan en Quimilí con la instalación de cloacas y repavimentación de calles

La flexibilización de la cuarentena por el coronavirus ha permitido en la ciudad de Quimilí retomar los trabajos de importantes obras de infraestructura urbana, como la instalación de la red de cloacas, la repavimentación de calles y también la renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores.

Luego de evaluar la situación sanitaria local y de garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas, el municipio dispuso reactivar el plan de trabajos que se venía ejecutando antes de haberse decretado el estado de emergencia para todo el país.

En este caso, sin dejar de lado los protocolos y sostener las medidas de control que dieron buenos resultados en la ciudad, se pusieron en marcha los trabajos de instalación de la red de cloacas.

En paralelo, personal de Obras Públicas de la Municipalidad realiza la reposición del pavimento en todos los sectores donde se hizo la remoción de hormigón o carpetas. El objetivo es ir avanzando paulatinamente para habilitar el tránsito vial en toda la ciudad.

También como parte de los proyectos que fueron retomados esta semana se destaca la pavimentación de avenida Roca y la renovación de todo el sistema de alumbrado público, que será reemplazado por luminarias LED, de mayor luminosidad, menor consumo y mayor duración. Para esto se hizo la instalación subterránea que cambiará notablemente el paisaje en este importante sector de la ciudad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy