Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Armas: prórroga de detenciones e informes de cuentas en Facebook

07/05/2020 00:04 Policiales
Escuchar:

Armas: prórroga de detenciones e informes de cuentas en Facebook Armas: prórroga de detenciones e informes de cuentas en Facebook

La Unidad Fiscal de La Banda lleva adelante una compleja investigación por el presunto robo y comercialización de armas de fuego que pertenecían a secuestros de diversas causas del Poder Judicial de Santiago del Estero. Ahora solicitó una serie de informes, sobre cuentas de la red social Facebook, a través de las cuales habrían sido “ofertadas”.

La causa tiene hasta el momento cuatro detenidos y un quinto involucrado, que ya fue excarcelado. Entre los secuestros, hay más de 150 armas de fuego largas y otro número no precisado de armas cortas, halladas en la casa de un empleado judicial de Tribunales, en el barrio Salta Prolongación.

La Fiscalía ya habría requerido prorrogar la detención de los sospechosos que permanecen privados de su libertad.

La causa se originó después de que funcionarios policiales del área de Ciberdelito, detectaran que a través de grupos de compraventa de la red social Facebook, había cuentas a través de las cuales ofrecían armas de fuego.

Ello habría llamado la atención y habrían individualizados a los sospechosos, entre ellos un hombre empleado de Tribunales, sus dos hijos, también empleados judiciales y un cuarto involucrado, que habría hecho las veces de nexo entre potenciales compradores y los antes mencionados.

La investigación, encabezada por la fiscal coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda, Dra. Natalia Saavedra, pudo determinar que las armas correspondían a secuestros de numerosas causas que se habían instruido en Monte Quemado, Copo, y que habían sido enviadas hace casi un año hacia Tribunales, pero nunca habían llegado a destino.

De esa manera, el 21 de abril se allanó la casa de Rodríguez en el barrio Salta Prolongación. El empleado judicial y sus dos hijos, fueron detenidos. En el inmueble se hallaron más de 150 armas de fuego. Días más tarde, fue apresado un cuarto involucrado, de apellido Mancilla.

Las fuentes policiales y judiciales confiaron que la fiscal ya requirió prorrogar la detención de los 4 mientras continúa la investigación.

Paralelamente, la Fiscalía requirió una serie de informes para determinar quién administraba las cuentas de Facebook a través de las cuales se ofrecían las armas a la venta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy