×

La novedosa propuesta de Boca para después de la muerte: la cuarta bandeja y alentar desde el cielo

El “Xeneize” busca crear la categoría de socio eterno, con el objetivo de acompañar a la familia del fallecido y hacer que una situación traumática pueda ser un poco más llevadera.

- 13:17 Deportivo

Boca planea el lanzamiento de una iniciativa que no tiene antecedentes en el mundo. Es crear una categoría llamada Socio Eterno (a partir de la muerte), con el objetivo de acompañar a la familia del fallecido y hacer que una situación traumática pueda ser un poco más llevadera.

El club “Xeneize” concederá un diploma de honor como homenaje, lo integrará a un espacio dentro del sitio web oficial con diferentes recuerdos digitales y entregará un carnet especial. Esta idea también pretende optimizar la depuración del padrón, problemática que la nueva gestión puntualizó luego de las elecciones.

La propuesta surgió durante una charla en el programa radial Bosterix, de Bahía Blanca, entre el directivo Julio Alduvino y Leandro Giraudo, de la peña Boca un Sentimiento. Allí se planteó que había mucha gente que sufría con el trámite de baja.

El proyecto todavía está en una etapa de elaboración y para que entre en vigencia debe ser aprobado por la comisión directiva. “Todos los hinchas hablan de la cuarta bandeja y tienen presente la canción que dice ´desde el cielo te voy a alentar´”, afirmó Alejandro Cosentino

El presidente del Departamento de Socios de Boca destacó que “sería una herramienta para que los familiares recuerden a sus seres queridos con alegría y que el trámite no esté ligado solo a la tristeza”. Además, agregó: “Queremos que no termine la vida, sino que arranque una etapa de eternidad”.



Más noticias de hoy