Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El diputado Daives llevó propuestas al ministro de Turismo de la Nación

07/05/2020 21:00 Política
Escuchar:

El diputado Daives llevó propuestas al ministro de Turismo de la Nación El diputado Daives llevó propuestas al ministro de Turismo de la Nación

Este jueves se realizó una nueva reunión informativa de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación de forma virtual. En ella expuso el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Las actividades que se encuentran bajo la órbita del ex presidente de San Lorenzo son posiblemente las más afectadas a partir del aislamiento obligatorio.

Durante la primera parte de la reunión, Lammens habló de las medidas que su ministerio llevará adelante para reactivar el sector privado tras la pandemia del Covid – 19. Contará con fondos específicos para el sector y su objetivo es proteger a la actividad y prepararla para que se convierta en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis.

En su intervención, el diputado nacional por Santiago del Estero, Dr. Ricardo Daives, planteó la necesidad de encontrar propuestas creativas para mitigar la crisis del sector del turismo. “Para ello es necesario contar con un diagnóstico sobre cada región, en que las provincias atraviesan situaciones distintas por los impactos económicos, como así también por los efectos sociológicos, generados por el COVID 19. Con el diagnóstico podremos construir los escenarios posibles post pandemia. Necesitamos un plan estratégico y articulado.”, expresó.

Propuesta al ministro Lammens

El diputado Daives planteó la necesidad de crear mesas de trabajo, tanto a nivel nacional como regional, “que estén conformadas por sectores que intervienen en el circuito turístico: gobiernos, empresas hoteleras y gastronómicas, sector del transporte, en conjunto con autoridades sanitarias”.

Además instó a “reactivar el turismo de forma progresiva y controlada, teniendo en cuenta las características y situaciones propias de cada región, provincia y ciudad.”

Daives también propuso pensar en estrategias comunicacionales de reapertura del turismo (pensando en un nuevo turismo) “teniendo en cuenta que los potenciales turistas cuentan con dispositivos tecnológicos, y la mayoría de las personas se pasa más tiempo utilizando, las redes sociales, Whatsapp, Facebook Messenger etc.” Y por último “trabajar en estrategias comunicacionales sobre la percepción de confianza que transmiten las empresas y los destinos, que aplaque el temor a viajar.” manifestó.

El diputado nacional por Santiago dijo que a partir de estas Mesas de trabajo, “podremos contar con propuestas y soluciones más precisas a partir de los niveles de incidencia de la pandemia en cada una de las regiones, la cuestión económica, tributaria, sanitaria, de transporte, entre otras.”

Situación provincial

La provincia de Santiago del Estero viene trabajando de forma estricta en el control y la prevención del virus. “Tenemos 14 casos positivos importados, y no existe transmisión comunitaria. Pero de estos 14 casos, 10 se encuentran recuperados y no hubo ninguna muerte. También cabe destacar que Las Termas de Río Hondo, nuestro mayor centro turístico, no tiene casos de coronavirus”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy