×

Investigadores cordobeses crearon un novedoso tratamiento contra el virus

- 01:09 País

Investigadores cordobeses desarrollaron un novedoso tratamiento contra el coronavirus. Consiste en una fórmula a base de ibuprofeno que ya fue probada por el Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba) y el laboratorio Química Luar.

Los resultados son alentadores: en cinco días, pacientes revirtieron su cuadro y negativizaron la enfermedad.

Esta nueva opción farmacológica ya era aplicada en afecciones pulmonares como la fibrosis quística y tuvo muy buenos resultados en los cuadros del Covid-19. El tratamiento se obtiene con una droga que no es disoluble en agua, pero que los científicos de Córdoba lograron transformarla para crear una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales para el tratamiento de pacientes.

“En los últimos días se hizo la aplicación en nueve pacientes y no sólo se registraron grandes avances en el cuadro del paciente, sino que negativizaron la enfermedad en cinco días”, expresó Pablo Chiara, de Ceprocor, en diálogo con TN.com.ar.

En los próximos días el tratamiento se abrirá a 40 pacientes nuevos y se monitoreará la efectividad de la solución.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó que no es el Ibuprofeno común que uno tiene en su casa sino que “es una línea de tratamiento nueva con una molécula modificada del ibuprofeno”.

“Es una molécula hipertónica significa que se administra mediante nebulizaciones con un aparato especial y se busca que molécula llegue al aparato respiratorio”, detalló. “Aquí lo que se descubrió es que el Covid-19, bajo este tratamiento, al cabo de 4 a 5 días negativiza la carga viral de secreciones mucosas del aparato respiratorio”, precisó.


Más noticias de hoy