Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora firmó convenio con Trotta por el cual entregarán netbooks a alumnos santiagueños

El convenio busca facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina

El convenio busca facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina.

08/05/2020 01:20 Política
Escuchar:

Zamora firmó convenio con Trotta por el cual entregarán netbooks a alumnos santiagueños Zamora firmó convenio con Trotta por el cual entregarán netbooks a alumnos santiagueños

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que serán distribuidas en las diez provincias del Norte Grande en el marco de la pandemia.

Esta firma, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina, se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintas localidades bonaerenses.

Las computadoras van a estar llegando escalonadamente en los próximos 30 días a cada una de las provincias. Los gobiernos locales coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del Nivel Secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las netbooks acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks podrán ser utilizadas para el acceso a la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y cuentan con material educativo de consulta off line.

La firma contó con la participación a través de videoconferencia, de los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich del Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Juan Manzur de Tucumán y Gustavo Valdés de Corrientes, quien se acercó al ministerio para la realización de la firma.

“Estamos dando un paso importante”, rescató el ministro de Educación

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy firmé convenios con los gobernadores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para la entrega de 55 mil netbooks y 22 mil tabletas. Queremos facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital”.

“Hoy -continuó- estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en dos regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”

“Quiero reconocer el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante con los ministros y ministras de Educación de cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación”, ahondó el funcionario nacional.

“Junto a ellos estamos coordinando el desarrollo de una plataforma nacional tecnológica que permita en esta instancia tan compleja, pero también de cara al futuro, contar con una respuesta necesaria para fortalecer todo el uso de la tecnología, no sólo en nuestras aulas sino también en estas situaciones como las que estamos atravesando”, anunció el ministro de Educación nacional.

“Vamos a seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no sólo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, finalizó el ministro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy