Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi y sus compañeros entrenaron bajo un protocolo especial contra el coronavirus

08/05/2020 09:30 Deportivo
Escuchar:

Messi y sus compañeros entrenaron bajo un protocolo especial contra el coronavirus Messi y sus compañeros entrenaron bajo un protocolo especial contra el coronavirus

En España, el fútbol intenta volver a la "normalidad". Una normalidad que incluye recaudos y protocolos especiales como la incorporación de exámenes para determinar si alguien fue contagiado de coronavirus: no hubo casos positivos.

En este contexto, los jugadores del Barcelona acudieron en grupo (para respetar el distanciamiento social y el protocolo que rige a raíz de la pandemia del COVID-19) para realizar trabajos de alrededor de una hora y media en el complejo de Sant Joan Despí. Los deportistas llegaron al establecimiento con la ropa de entrenamiento y no tuvieron acceso a las duchas ni a los vestuarios. Pasaron 56 días de la anterior práctica azulgrana.


Te recomendamos: "Dos clubes italianos registraron positivos de Covid-19 en la vuelta las prácticas"


Para cumplir con la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias, el plantel dirigido por Quique Setién utilizó el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos en grupos de dos ó tres futbolistas.

Los primeros en finalizar la jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva fueron el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

Una vez finalizada la práctica, cada futbolista se marchó en su propio vehículo, con la equipación de entrenamiento, pero también con unos plásticos en los asientos, con la intención de evitar también posibles contagios.

Aunque no es oficial, una posible fecha de regreso de La Liga de España sería el 20 de junio, según expresó el entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy