Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trotta destacó el rol de los maestros en esta pandemia

REGRESO Dijo que la vuelta a las aulas ser� cuando lo digan y del modo en que lo recomienden los especialistas

REGRESO. Dijo que la vuelta a las aulas será cuando lo digan y del modo en que lo recomienden los especialistas.

08/05/2020 23:55 Santiago
Escuchar:

Trotta destacó el rol de los maestros en esta pandemia Trotta destacó el rol de los maestros en esta pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó ayer una videoconferencia con los representantes de las cinco organizaciones docentes nacionales, (Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet) para continuar el diálogo y avanzar sobre los desafíos que enfrentan las maestras y maestros en el contexto de la pandemia de coronavirus, y en particular respecto de la adecuación de sus condiciones de trabajo.

El ministro consideró “importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes aún en este contexto. Por ello, es central escuchar sus demandas y articular las políticas necesarias para contener a la comunidad educativa y establecer los protocolos necesarios para cuando se decida el regreso a las aulas”.

“Debemos generar profundos consensos que otorguen a la sociedad la tranquilidad de que cuando regresemos a las aulas, será porque los expertos lo recomiendan. Deberá ser una decisión del Estado, de las 24 jurisdicciones educativas y de las organizaciones docentes”, agregó.

Luego, la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, expuso sobre el marco federal que oriente y encuadre las decisiones sobre las modalidades de evaluación en las jurisdicciones.

“A través del Consejo Federal de Educación y en acuerdo con los sindicatos docentes, se está avanzando en un marco general y federal que nos permita trazar un camino de hacia dónde vamos y qué tipo de medidas va a ser necesario tomar cuando se retomen las clases”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy