El comercio online creció con la pandemia El comercio online creció con la pandemia
La pandemia de coronavirus cambió la realidad de múltiples sectores. Sin dudas, los más golpeados fueron los de gastronomía, agencias de viajes y hoteles. En la vereda de enfrente, todo lo relacionado con el comercio online no para de crecer.
Por detrás, sin embargo, hay todo un grupo de ramas de actividad que están sintiendo el efecto del ‘coronacrash’. Y uno de ellos es el de la tecnología y artículos del hogar.
Es que, cuando se decretó la cuarentena, debieron bajar sus persianas todos los retailers, que ni siquiera estaban autorizados a comercializar a través de Internet. Así, solo los hipermercados pudieron ganar algo de terreno.
Sin embargo, su participación es marginal en el mercado, por lo que la venta de electro y de dispositivos tecnológicos se desplomó a niveles históricos.
Tal como consignó iProfesional, según un relevamiento de GfK, compañía multinacional de investigación de mercado con presencia local, las ventas ‘se desplomaron en Argentina a partir del comienzo de la cuarentena obligatoria, mostrando un piso nunca antes visto’.
Pero, conforme se habilitaron todos los rubros con envío puerta a puerta, la comercialización de este tipo de productos tuvo un crecimiento del 122% interanual. l