Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera provincial

09/05/2020 23:57 Santiago
Escuchar:

Alumnos realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera provincial Alumnos realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera provincial

Desde fines de abril el Colegio La Asunción se encuentra iluminado con los colores de la Bandera provincial en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Esta semana, el Nivel Primario de dicha institución realizó un acto virtual por el Día de la Autonomía, ocasión en la que los estudiantes de 7° grado hicieron su promesa de Lealtad a la Bandera provincial.

Bajo el lema “En el Bicentenario de la Autonomía Provincial caminemos juntos a la luz del Evangelio”, directivos y docentes trabajaron en la organización de cada detalle para que un momento tan significativo para los estudiantes no pase desapercibido, en este tiempo que transitamos, donde el colegio permanece cerrado debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Desde la institución, informaron que el acto fue transmitido a través de un canal de un Youtube. El mismo se inició con unas palabras de bienvenida y una expresión corporal a cargo de la docente Cintia Mitre. Luego, en forma virtual pero unidos por el orgullo y sentimiento de ser santiagueños, la Lic. Cecilia Paz, directora del Nivel Primario, tomó juramento a los estudiantes de séptimo grado.

Por otro lado, el Prof. Rodrigo Acuña, reflexionó sobre la fecha y brindó un emotivo mensaje a sus alumnos, instándolos a defender la verdad, practicar la solidaridad y engrandecer nuestra Patria con el estudio, acciones que deben reflejarse en su vida diaria ya que son valores que nuestro colegio promueve.

Por su parte, los estudiantes de 7° grado Fabricio Rojas Manzo y Marcos Vallejo comentaron que disfrutaron del acto junto a sus familias. “Fue un acto distinto pero muy emotivo, me emocionó las palabras de mi profe y su mensaje alentador en este tiempo de cuarentena”, agregó Rojas Manzo quien, además, junto a su padre, destacan y valoran el trabajo que viene realizando el colegio durante este tiempo, haciéndoles sentir a los chicos que están presentes, acompañando como institución.

Seguidamente, los docentes de música del colegio, Andrés Vázquez con su acordeón y Juan Pablo Zaidman con su guitarra más la participación especial de María José Ledesma en voz, interpretaron la canción “Mi Bandera Provinciana”. Para finalizar, la parte artística estuvo a cargo de la profesora Karina Díaz quien desde su casa bailó una chacarera. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy