Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda se adhiere a las medidas provinciales sobre el comercio

11/05/2020 00:13 La Banda
Escuchar:

La Banda se adhiere a las medidas provinciales sobre el comercio La Banda se adhiere a las medidas provinciales sobre el comercio

En el marco de una nueva etapa del plan preventivo contra el Covid- 19 y a partir de lo dispuesto por la Nación, la Municipalidad de La Banda dio a conocer las actividades que podrán volver a desarrollarse dentro del ámbito de la ciudad a partir del próximo miércoles 13 de mayo, siempre bajo una cuidadosa regulación de días y horarios, y el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Otros rubros

Entre los rubros habilitados se encuentran los comercios de proximidad, tales como indumentaria, calzados, marroquinerías y talabarterías, mercerías, hilados, relojerías y joyerías, decoración y artículos para el hogar, mueblerías, perfumerías, viveros, jugueterías, bazar, lencería, blanquerías, sederías y artículos para el hogar o electrodomésticos.

La atención será en forma presencial, de 9 a 14. Dos clientes a la vez como máximo dentro del local respetando distanciamientos sociales y protocolos de higiene: tapabocas, lavado o desinfección de manos con alcohol en gel. No podrán ingresar niños ni adultos mayores de 65 años.

Con delivery

Las ventas que continuarán sólo por delivery, serán: heladerías, insumos informáticos, imprentas, cotillón, y expendios de bebidas.

El servicio de taxis y remises se prestará solo por llamada y se amplía el horario de 8 a 21.

También se amplía una hora más de circulación del servicio de delivery: hasta las 23.

Las cocheras y estacionamientos por hora podrán abrir de 9 a 15.

También se habilita el servicio doméstico.

Salidas con niños

A partir del próximo fin de semana se autorizará el paseo de niños. Se podrán hacer sábado y domingo con hijos o menores a cargo con un adulto, para chicos hasta 15 años, inclusive. Deberán circular con DNI del padre/madre/ responsable a cargo que los lleva. Quienes tengan DNI terminado en número par podrán circular los sábados; y los impares los domingos, siempre de 16 a 17 y hasta 500 metros de la casa.

Para los menores de 4 años no es obligatorio el uso de tapabocas. También se informa que en plazas y parques solo se puede circular por las veredas y paseos internos.

Se mantendrán con vallas y cintas los juegos y elementos de gimnasia en plazas y paseos.

No se podrá correr, ni hacer gimnasia, ni andar en bicicleta, ni practicar deportes.

Durante los sábados y domingos de 16 a 17, queda prohibido toda circulación vehicular excepto ambulancias en emergencia y móviles policiales, para permitir que todas la calles de las zonas urbanas estén disponibles para el paseo de los niños.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy