Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Villani y el trabajo de la AFA para el regreso

11/05/2020 01:36 Deportivo
Escuchar:

Villani y el trabajo de la AFA para el regreso Villani y el trabajo de la AFA para el regreso

El doctor Donato Villani, coordinador del área médica de la AFA, habló ayer sobre la posible vuelta del fútbol oficial en la República Argentina y confesó que están trabajando en un protocolo que se ajuste a las normas sanitarias. Además, dio su parecer sobre el avance de la pandemia del coronavirus y su incidencia en el deporte.

“Estamos trabajando muy duro para cuando el presidente de la nación autorice la vuelta del fútbol. Hoy por hoy veo difícil que se juegue la Copa Libertadores este año. Nosotros tenemos las armas para arrancar el fútbol, pero estamos esperando que el gobierno decida”, aseguró Villani, en una entrevista que le concedió ayer a Radio Mitre.

Sobre las chances de contagio en el fútbol, Villani expresó: “Es casi imposible que alguien se contagie jugando al fútbol. A pesar de eso, no veo aún a corto plazo el fútbol grupal, tanto competitivo como para entrenamientos. Sí puede contagiarse al entrar a un vestuario un jugador u otra persona infectado, por eso lo que se quiere es respetar el espacio interhumano y en un vestuario es muy difícil lograr eso”.

“Tanto la Conmebol como la Fifa están haciendo un protocolo para cuando se pueda volver a jugar, al que se adherirá la AFA y al que los clubes deberán adaptarse. La orden del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Claudio Tapia) es que nunca se va a dar un paso en falso hasta que las condiciones no estén dadas como corresponden”, esgrimió el facultativo.

 

Desestimó los protocolos de Talleres de Córdoba y Vélez

El médico de la AFA, Donato Villani, consideró que los protocolos para entrenar presentados por Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield son inviables. “El protocolo que presentó Talleres muestra buena voluntad, al igual que el de Vélez, pero si cada club saca su protocolo, será un problema. Las actitudes individuales son contraproducentes”, estimó Villani.

“No todos los clubes son iguales, cada uno tiene sus particularidades. Lo que ofrecen Talleres o Vélez a otros les será difícil de cumplir y no puede ser que cada club tenga su protocolo”, dijo en diálogo con radio Impacto Córdoba. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy