Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Solicitarán la vuelta del tenis de mesa

11/05/2020 02:07 Deportivo
Escuchar:

Solicitarán la vuelta del tenis de mesa Solicitarán la vuelta del tenis de mesa

El tenis de mesa es una de las disciplinas que creció muchísimo en la provincia, y sus practicantes consiguieron logros a nivel nacional. Los deportistas están un tanto impacientes, como en muchos otros disciplinas, para volver pronto a la actividad oficial aunque sea de manera gradual y con un cierto protocolo.

Esto es lo que desde la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa que preside Daniel Martínez se está por tramitar o solicitar a las autoridades nacionales y provinciales, porque entienden que el deporte guarda ciertos cuidados como para poder regresar siempre y cuando no se agudice la pandemia del coronavirus.

“En los primeros 20 días de la cuarentena tratamos de crear actividades y desafios entre todos vía whatsapp o zoom. Se están realizando encuentros virtuales donde se tratan temas varios, y uno de ellos es cómo seguir los entrenamientos en tiempos de cuarentena”, dijo.

Martínez indicó que el tenis de mesa puede practicarse en lugares cerrados controlando todas las medidas de prevención. “El salón de la Asociación Santiagueña, donde practicamos nosotros, tiene 4 ventanales de 3x1 m, un espacio de 675 metros cuadrados. Durante la práctica, un jugador está separado del otro por la longitud de la mesa que es de 2,75 m, pueden mantener el juego usando el barbijo sin ningún problema. Se puede acceder al salón con una ropa y cambiar por otra diferente en los vestuarios totalmente higienizados. Se me preguntan si se puede jugar la respuesta es sí”, aseguró.

Retorno

Consultado si es posible el retorno para luego del 24 de mayo, cuando finalice el nuevo período fijado de cuarentena, Martínez indicó que a pesar de que a nivel nacional todo está restringido, están trabajando en el armado de un protocolo para presentar a las autoridades nacionales. “Creemos que las autoridades provinciales podrían tomar la decisión siempre y cuando todo vaya bien a nivel salud. Yo como presidente lo voy a solicitar, apoyandome en el pedido de un grupo importante de personas que solicitan la vuelta de nuestro deporte pronto.

Estoy trabajando en esa fundamentación con datos que obtengo de los profes de gimnasios y del ambiente del fútbol. Vamos a crear un pedido por www .change.org para juntar firmar y dar veracidad al pedido”.

Luego agregró: “El tenis de mesa es uno de los deportes que puede volver, la mayoria de los practicantes ya tienen sus propios elementos. Nadie ingresará a una clase sin antes chequear su salud, certificado médico y protocolos de seguridad”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy