Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Deck vuelve a las prácticas con un protocolo de seguridad

11/05/2020 02:22 Deportivo
Escuchar:

Deck vuelve a las prácticas con un protocolo de seguridad Deck vuelve a las prácticas con un protocolo de seguridad

El pasado 12 de marzo, Trey Thompkins daba positivo en un test de coronavirus y ponía en cuarentena a toda la plantilla del Real Madrid, incluido Gabriel “Tortuga” Deck.

Los efectos de la pandemia se hicieron sentir en Madrid y el santiagueño debió esperar pacientemente en su departamento, únicamente acompañado por su perro Oslo.

Hoy, tras 60 días de cuarentena, “Gaby” volverá a pisar la Ciudad Real Madrid, un complejo deportivo colosal, ubicado en el Parque Valdebebas, que cuenta con cuatro canchas de baloncesto.

También fueron convocados el cordobés Facundo Campazzo y el bonaerense Nicolás Laprovíttola, aunque no podrá tener con ellos ni con el resto de sus compañeros debido a que la primera jornada se desarrollará en el marco de un protocolo de seguridad impuesto por la dirigencia.

Durante el fin de semana, los integrantes del plantel, incluido Deck, fueron sometidos a diversas pruebas médicas para saber su estado general.

Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, explicó: “El plan fijado es que cada jugador se entrene en una pista y que haya cuatro turnos para evitar al máximo los contactos”.

Liga Endesa

Gabriel Deck mantiene la ilusión de que se reanude la Liga Endesa, lo cual es muy probable, por la predisposición mostrada por los clubes en las últimas reuniones.

Al menos diez escenarios presentaron sus postulaciones ante la ACB y pretenden organizar la fase final de la Liga Endesa.

La propia organización del básquetbol español reconoció, a través de un comunicado, que envió “a cada una de las candidaturas” los requisitos suficientes como para albergar la reanudación de la competencia oficial, cuando las autoridades sanitarias así lo crean conveniente.

Las diez ciudades que se ofrecieron para recibir un mini certamen que comprendería doce equipos son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja

En los próximos días, las autoridades resolverán no sólo la manera en que se desarrollará la etapa decisiva de la competencia sino también la ciudad en la que se concretará y desde cuándo, a partir del visto bueno que otorgue el Ministerio de Salud local.

Cumplidas las primeras 23 fechas de la fase regular, Barcelona, que tiene en sus filas al alero cordobés Leandro Bolmaro, encabeza la clasificación con un registro 19/4.

En la segunda posición está Real Madrid (18/5), que tiene en sus filas a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola y que anunció que volverá este lunes a los entrenamientos, en el complejo de Valdebebas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy