×

De terror: una madre jugaba a las cartas y cuando perdía, violaban a sus hijos

Ocurrió en General Güemes, provincia de Salta. La mujer fue detenida.

- 18:21 País

Un fiscal penal salteño imputó hoy por abuso sexual a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, en una causa que investiga la posible explotación sexual a la que eran sometidos cuatro niños en el marco de un juego de naipes del que participaba su madre, en la localidad de General Güemes, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó preventivamente a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, un hombre de 33 años y la madre de las víctimas, de 29 años.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en en una vivienda del barrio Nueva Esperanza, de la localidad de General Güemes, ubicada a unos 55 kilómetros de la capital salteña.

Allí, los vecinos realizaron numerosas denuncias a las autoridades de la comisaría 101 de General Güemes, para alertar sobre la posible explotación sexual a la que eran sometidos los niños, durante juegos de naipes en los que participaba su madre.

El personal policial acudió al pedido de auxilio de los vecinos, que escucharon los gritos de los cuatro hermanitos, y pudieron constatar lo que sucedía en la vivienda, por lo que procedieron a la detención de la madre de los niños, y los otros cinco acusados.

Según la denuncia de los vecinos, la mujer y los hombres participaban de un juego de naipes mientras ingerían bebidas alcohólicas y, en ese marco, desvestían a los niños a modo de prenda, hasta que se quedaban sin ropas y los participantes abusaban sexualmente de ellos.

La fiscalía investigó los hechos y recibió la declaración de diversos testigos, tras lo que hoy imputó a la madre de los niños por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución, en cuatro hechos.

En tanto, el hombre de 33 años y los cuatro adolescentes, de entre 13 y 15 años, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por otra parte, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, dispuso una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de la causa y la prisión preventiva de los dos mayores acusados, mientras que los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado de Menores de turno.

En tanto, el asesor de Incapaces 1, en turno, Marcelo Fernández Esteban, solicitó como “medida excepcional”, el alojamiento de los cuatro hermanos en un Centro de Inclusión Transitoria, en la capital salteña, luego de un examen médico ginecológico en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes.

Los voceros de la Asesoría General de Incapaces detallaron que los hermanitos permanecerán alojados juntos, a pedido de Fernández Esteban, acompañados por operadores de Niñez y Familia.

 

Más noticias de hoy