Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habrá restablecimiento progresivo de la actividad judicial

12/05/2020 21:20 Policiales
Escuchar:

Habrá restablecimiento progresivo de la actividad judicial Habrá restablecimiento progresivo de la actividad judicial

Según se supo de fuentes extraoficiales habría un restablecimiento progresivo de la actividad del Poder Judicial, como función esencial del Estado, en el marco de la pandemia del Covid 19.

Sería a partir del 18 de mayo y se podrán activar los juicios con la mera petición por escrito de los abogados, como también por decisión de oficio de los jueces.

En tanto, a partir del 1 de junio próximo, habría levantamiento de la suspensión de los plazos procesales con modalidad mixta, presencial y remota, en todas las instancias y fueros.

Para ello, las autoridades del Poder Judicial se encuentran definiendo las condiciones para que jueces, funcionarios y empleados cumplan sus funciones de manera presencial o remota y coordinando su actividad con las autoridades del Colegio de Abogados.

Se supo además que será con restricción en el ingreso de público, se exceptuará de cumplir funciones a quienes se encuentran en los grupos de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas e inmuno deprimidos.

Estas disposiciones serán adoptadas con rigurosidad en el cumplimiento de protocolos sanitarios y en la medida del sostenimiento de las condiciones epidemiológicas actuales en la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy