Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan consejos para protegernos del coronavirus si se debe salir de la casa

Es fundamental lavarse las manos con abundante agua y jabón en forma periódica

Es fundamental lavarse las manos con abundante agua y jabón en forma periódica.

12/05/2020 21:27 Santiago
Escuchar:

Brindan consejos para protegernos del coronavirus si se debe salir de la casa Brindan consejos para protegernos del coronavirus si se debe salir de la casa

El Ministerio de Salud de la provincia reitera una serie de recomendaciones para protegernos del coronavirus en caso de que se deba salir de la casa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en toda la provincia.

En ese marco se aconseja: siempre que se pueda, deben quedarse en casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tienen afecciones crónicas; designemos a una persona para que se encargue de las compras esenciales; pueden ir quienes no presentan síntomas (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire).

También es ideal preguntar a los vecinos si necesitan algún producto. Podés dejarlo en la puerta de su casa y se evita la aglomeración en los negocios de cercanía. Además, la cartera sanitaria recuerda que la mejor manera de “cuidarnos entre todos” es quedarse en casa; lavarse las manos con abundante agua y jabón en forma periódica; estornudamos en el pliegue del codo; no nos llevamos las manos a la nariz, boca y ojos; desinfectamos los objetos que se usan con frecuencia; no compartimos platos, vasos y otros artículos de uso personal.

Usar siempre barbijo casero o tapaboca, mantener la distancia social de 2 metros con otra persona.

No tocarnos la cara, ni productos ni superficies innecesariamente. Comprar cantidades razonables y de ser posible pagar con tarjeta para evitar el contacto con el vendedor.

Al volver a casa, dejar en la entrada bolsos, cartera, llave, abrigos, etc. Y desinfectarlos con alcohol al 70%. Quitarnos correctamente el barbijo y colocarlo en una bolsa, hasta su lavado. Tratar de no tocar nada hasta lavarnos bien las manos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy