Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Causa armas: prorrogan la detención para quien las vendía por Facebook

La policía requisó una casa del barrio Salta Prolongación y secuestró 154 armas de fuego

La policía requisó una casa del barrio Salta Prolongación y secuestró 154 armas de fuego.

13/05/2020 01:05 Policiales
Escuchar:

Causa armas: prorrogan la detención para quien las vendía por Facebook Causa armas: prorrogan la detención para quien las vendía por Facebook

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca prorrogó la detención de un sujeto de apellido Mansilla, quien está imputado por asociación ilícita, provisión ilegal de armas con habitualidad, en el marco de la investigación que lleva adelante la Dra. Natalia Saavedra en la causa por el robo de armas de fuego, secuestradas por la Justicia.

A través de una audiencia virtual, la representante del Ministerio Público Fiscal de La Banda solicitó al juez de Control y Garantías, que el imputado -un joven de 27 años- siguiera tras las rejas hasta tanto continúe la investigación.

La fiscal manifestó ante el juez que existen indicios para sospechar que Mansilla -en compañía de los Rodríguez (padre e hijo)- vendía con habitualidad armas de fuego a través de las redes sociales.

La Dra. Saavedra contó que aún restan evidencias por incorporar en la causa y determinar si se secuestró la totalidad de las armas, que “desaparecieron” cuando las enviaron desde el Centro Judicial de Monte Quemado a la ciudad de La Banda.

El abogado defensor del acusado tras los dichos de la fiscal, solicitó la nulidad por violación de la acusación, la falta de mérito legal, la recalificación de la imputación provisoria y la excarcelación, entendiendo que no hay peligros procesales.

En subsidio, el letrado solicitó la morigeración de la pena, haciendo hincapié de que su cliente corre riesgo de contagio de Covid-19. Además también remarcó las excarcelaciones otorgadas a dos imputados en la misma causa, haciendo referencia a la liberación de una integrante de la familia Rodríguez y al ingeniero en sistema.

Una vez que finalizaron los argumentos de las partes, el Dr. Ordóñez Ducca rechazó todos los pedidos del abogado considerando que Mansilla cumplió un rol diferente durante la venta ilegal de armas. Según entendió el magistrado no son los mismos hechos, ya que ni el ingeniero ni la joven Rodríguez excarcelada estuvieron presentes cuando se pactó y se concretó el encuentro, donde fueron emboscados por la policía.

Finalmente el juez hizo lugar el pedido de la Dra. Saavedra, quien continúa con las averiguaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy