Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador remarcó que continuará el plan de obras, pero a un ritmo menor

Resaltó que el Estado santiagueño logró modernizarse y aplicar
la firma y el expediente digital que le permitió funcionar con poca gente

Resaltó que el Estado santiagueño logró modernizarse y aplicar la firma y el expediente digital que le permitió funcionar con poca gente.

13/05/2020 01:28 Política
Escuchar:

El gobernador remarcó que continuará el plan de obras, pero a un ritmo menor El gobernador remarcó que continuará el plan de obras, pero a un ritmo menor

Uno de los rubros impactados por el parate obligado por la cuarentena fue la obra pública. En tal sentido, el gobernador Gerardo Zamora remarcó que “el plan de obras públicas está reactivado”. Aunque también reconoció que “así como aplanamos la curva de la pandemia, se aplana sola la curva de la obra pública”, y explicó el motivo.

“Hoy todas las empresas que están haciendo obra pública, y esto va para las obras privadas también, trabajan bajo determinado protocolo y no pueden trabajar las 24 horas o en dos turnos, eso baja el ritmo de la obra pública, pero no hemos bajado ninguna”, rescató el titular del Ejecutivo provincial.

Sobre obras puntuales, dijo que continúa avanzando el proyecto del Estadio único, pero “no al ritmo que venía”.

En cuanto a la Administración Pública, dijo que “de poco se está regresando como Registro de la Propiedad y el Registro Civil”. En ese marco, destacó que el Estado santiagueño ha “sufrido una modernización y si no hubiéramos tenido la firma y el expediente digital el gobierno hubiera estado parado, porque no había forma de mover expedientes. Por lo cual, con muy poca gente el Estado siguió funcionando”, ponderó.

En cuanto a la vuelta de clases, sostuvo que “sería un error que cada provincia tome una decisión por su lado, porque el tema educativo es una política de Estado”.

Indicó que “Alemania, que lo ponen como ejemplo y que está empezando a abrir sus actividades, ha fijado agosto para reinicio de clases y que sería únicamente para quienes terminan su ciclo, que para nosotros sería 7° grado y 5° año. Eso para que ocupen las escuelas con distanciamiento social. Todos los demás ciclos, todavía no tienen fecha y están pensando que empiecen más tarde y en una especie de doble cursado el año que viene, el que hacía tercero, que haga tercero y cuarto al mismo tiempo. Y en Argentina, el ministro Nicolás Trotta (Educación) fue claro, las clases están muy lejos de volver”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy