×

“La protección de nuestras vidas es lo que estamos priorizando”, remarcó el senador Neder

Si no hubiésemos tomado los recaudos necesarios no tendríamos la actual situación en la provincia, donde no hay circulación comunitaria del virus’.

- 01:40 Política

El senador nacional José Emilio Neder se refirió a la pandemia del coronavirus y apoyó las medidas que vino tomando el Gobierno nacional y en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora. “La protección de nuestras vidas es lo que estamos priorizando”, señaló al respecto.

El legislador mantuvo un diálogo con Radio Panorama durante el cual abordó los efectos de la pandemia en el país y en el mundo.

“La realidad que estamos viviendo a nivel mundial no la hubiera imaginado nunca. Es un cuadro bastante complejo porque podemos ver las falencias de los sistemas que supuestamente eran desarrollados y del primer mundo, con sistemas de salud colapsando”, sostuvo.

“Nos estamos dando cuenta que si bien la economía debe funcionar, la protección de nuestras vidas es lo que estamos priorizando”, subrayó Neder.

El legislador anticipó que el impacto pos-pandemía “va a ser muy fuerte” y no destartó la posibilidad de que comiencen a regir con preponderancia “otras economías”.

“Vamos a vivir en una sociedad diferente, con un cuidado mucho más especial de la salud. Esta situación nos ha dejado una enseñanza tremenda. Nosotros siempre hemos vivido en la estrechez del afecto, el abrazo, el beso, el apretón de manos. Estos gestos, dada la realidad que estamos viviendo, vamos a tener que reverlas”, dijo.

El exvicegobernador remarcó que “el gobernador Zamora estuvo adelantado a los acontecimientos nacionales. La decisión política e institucional fue acompañada por la población santiagueña, salvo por situaciones coyunturales dentro de un protocolo tan estricto. Si no hubiésemos tomado los recaudos necesarios no tendríamos la actual situación en la provincia, donde no hay circulación comunitaria del virus”.

“Esto habla a las claras del comportamiento de la sociedad, y siempre se agradece”, finalizó.


Más noticias de hoy