Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras la reunión virtual, todavía no hay fecha para el regreso de los torneos de Conmebol

13/05/2020 15:33 Deportivo
Escuchar:

Tras la reunión virtual, todavía no hay fecha para el regreso de los torneos de Conmebol Tras la reunión virtual, todavía no hay fecha para el regreso de los torneos de Conmebol

El Consejo de la Conmebol, reunido a través de una videoconferencia, confirmó hoy la entrega de 14 millones de dólares a las asociaciones miembro, procedentes del Fondo Evolución, que se repartirá entre más de 400 clubes del fútbol sudamericano durante la pandemia de coronavirus.

"Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto de la Covid-19 en el fútbol continental", aseguró el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, según la página oficial del ente sudamericano, desde la ciudad paraguaya de Luque.

El titular de la AFA, Claudio Tapia, también participó de la reunión virtual que acordó el regreso del fútbol continental en los próximos meses, cuando "las condiciones sanitarias lo permitan".

Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios. El Consejo de la Conmebol volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar con detenimiento la situación del fútbol sudamericano.

- El Consejo de la CONMEBOL, reunido hoy por videoconferencia, analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, acordando retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

- En el encuentro también se confirmó la entrega de los 14 millones de dólares a las Asociaciones Miembro procedentes del Fondo Evolución. Esta inversión alcanzará a más de 400 clubes del fútbol sudamericano.

- Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios.

- El máximo órgano de la Confederación volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy