Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La AFIP autoriza de manera temporal que los paquetes de cigarrillos importados lleven una oblea azul

13/05/2020 15:44 País
Escuchar:

La AFIP autoriza de manera temporal que los paquetes de cigarrillos importados lleven una oblea azul La AFIP autoriza de manera temporal que los paquetes de cigarrillos importados lleven una oblea azul

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó la posibilidad de que las empresas tabacaleras utilicen de manera temporal una oblea de color azul para identificar los paquetes de cigarrillos importados.

A través de la Resolución General 4715 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso con carácter de excepción que, hasta el 30 de septiembre próximo, las tabacaleras podrán usar "para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”.

Esta medida se debe a que ante el importante aumento de las importaciones, se terminó el stock de obleas originales que marcaban el origen importado del producto, por lo que se dispuso el uso de esta identificación de manera temporal.

En el marco de las medidas de aislamiento, la producción de cigarrillos no fue exceptuada y eso determinó el faltante que llevó a las tabaceleras a recurrir a la importación.

“En orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este organismo estima conveniente establecer, como medida de excepción, la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul”, señaló la AFIP.

Ayer se publicó la decisión administrativa 763/2020 a través de la cual el Gobierno exceptuó a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy