Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Geriátrico clandestino tenía a su cuidado 13 abuelos

13/05/2020 20:41 Policiales
Escuchar:

Geriátrico clandestino tenía a su cuidado 13 abuelos Geriátrico clandestino tenía a su cuidado 13 abuelos

Al menos 13 abuelos habrían sido rescatados ayer del interior de un inmueble de La Banda en el que funcionaba un geriátrico que no contaba con ninguna habilitación. La Justicia estaría evaluando las medidas a tomar con los responsables y hoy se realizarán controles de Covid-19 a todas las personas que se hallaban en el domicilio en cuestión.

Según precisaron, la orden judicial sobrevino a partir del informe aportado por la Dirección de Calidad de Vida y Control Alimentario de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, dato que surgió del trabajo de control que se realiza habitualmente en el ámbito de la ciudad.

El informe aportado permitió comprobar la existencia del lugar, ubicado en calle Alberdi al 600, donde fueron encontradas al menos 13 personas que estaban al cuidado de quienes serían encargados del geriátrico.

Luego de corroborar los datos, las autoridades municipales pusieron en conocimiento de la situación al Ministerio Público Fiscal, al Ministerio de Desarrollo y al Ministerio de Salud de la provincia.

En consecuencia, la fiscal coordinadora de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra, en colaboración con la Dra. María Alejandra Holgado fiscal designada para atender los casos relacionados al cumplimiento de las medidas decretadas por la emergencia sanitaria, solicitó al juez de Control y Garantía una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

Durante el procedimiento participó el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Dr. Joaquín Romano Norris, además de médicos forenses y efectivos de la Policía de la provincia.

Según el funcionario de la comuna bandeña, el lugar no se encuentra en condiciones adecuadas pero aún no se determinó la clausura. En cuanto al estado de las personas alojadas en el lugar, este jueves se realizará un hisopado para descartar posibles casos de Covid-19 y en el transcurso de las próximas horas el Ministerio de Salud y la Justicia determinarán las medidas a tomar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy