×

La división “Bicialertas” reforzará el patrullaje y la prevención

Su radio de acción será el microcentro, ya que podrá llegar con rapidez y facilidad a lugares que se hace imposible con otro tipo de vehículos.

- 22:21 La Banda

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, dejó habilitada la división “Bicialertas”, a través de la cual se busca ampliar el servicio de control y prevención que ofrece el programa de seguridad municipal “Alerta Banda”.

El jefe comunal, junto al director de Alerta Banda, Alfredo Carate, y a la coordinadora, Carolina Montenegro, realizó la presentación de esta nueva unidad que tendrá a su cargo el patrullaje de la zona céntrica de la ciudad.

Según explicaron, una de las ventajas de esta división especial es su rapidez y la facilidad para acceder a lugares a los que se hace imposible llegar con otros tipos de vehículos por el tránsito o por la geografía del lugar.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Esta nueva unidad permitirá agilizar las operaciones tácticas que se llevan adelante desde Alerta Banda, en especial en aquellos lugares en donde otros vehículos no tienen acceso y sin lugar a dudas reforzará el servicio de seguridad y ordenamiento que venimos ofreciendo desde esta área”.

Agregó: “Destacamos el importante trabajo que se viene realizando desde el Centro de Monitoreo, que ha sido permanente e ininterrumpido y que ha sido unos de los principales nexos para que, en este tiempo de crisis sanitaria por el coronavirus, el municipio bandeño pueda estar en contacto directo con los vecinos a través de la incorporación del denominado call center”.

Asimismo, Carolina Montenegro señaló: “Seguimos creciendo y buscando mejorar la operatividad para que nuestro trabajo en la zona del microcentro pueda ser más sencillo. Se han designado a cuatro personas para esta tarea que se encuentran debidamente capacitados y estarán identificados con un uniforme del área, además de los elementos de seguridad básica para circular en las bicicletas”.l


Más noticias de hoy