Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna de Los Quiroga adquirió equipos de fumigación para reforzar la lucha contra el dengue

13/05/2020 22:27 La Banda
Escuchar:

La comuna de Los Quiroga adquirió equipos de fumigación para reforzar la lucha contra el dengue La comuna de Los Quiroga adquirió equipos de fumigación para reforzar la lucha contra el dengue

La Comisión Municipal de Los Quiroga adquirió equipos de fumigación para reforzar la lucha contra el dengue en esta zona del departamento Banda.

Los elementos consisten en trajes aislantes, anteojos de protección y las máquinas para el rociado del insecticida que permita eliminar las larvas como también los insectos adultos del mosquito Aedes aegypti.

El comisionado municipal Luis Jiménez informó que el equipamiento fue adquirido con fondos de la comuna. El objetivo es reforzar el trabajo preventivo que ya se viene realizando y que incluyen limpieza y desmalezamiento permanente.

No obstante, consideró fundamental el acompañamiento de los vecinos para combatir este flagelo, ya que el vector tiene como hábitat los mismos lugares donde habitan las personas y se reproducen en los recipientes y depósitos de agua a cielo abierto. “Desde la comisión municipal hacemos un gran esfuerzo invirtiendo los recursos que disponemos y el personal aportando con su trabajo. Pero es necesario que los vecinos nos ayuden a cuidarnos entre todos”, remarcó Jiménez.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy